Jorge Cardona consigue un oro en el Open de Eslovenia

0
11

Fotografía de Archivo

Prensa DACAI | El palista de CAI Deporte Adaptado Jorge Cardona ha conseguido la medalla de oro en la prueba por equipos del VIII Open Internacional de Eslovenia que se ha disputado del 3 al 8 de mayo en la ciudad de Lasko.

El aragonés jugó junto a su habitual pareja de selección, el granadino José Manuel Ruiz. Ambos superaron en la final al conjunto de Suecia por un ajustado 3-2.

Los españoles, tras vencer en la fase de grupos a Brasil y a Francia por sendos 3-0, se imponían en semifinales a Gran Bretaña por 3-1 para plantarse en la gran final frente a la potente selección sueca que venía de derrotar a China.

En la final, fue Cardona quien tuvo que jugar el partido decisivo para sentenciar la eliminatoria que en ese momento se encontraba con empate a dos en el marcador global. Su victoria frente a Linus Karlsson por 3-1 daba el oro al combinado español.

Jorge Cardona, actual número 5 del ranking mundial, también disputó la prueba individual en la que solamente pudo alcanzar los cuartos de final donde cayó derrotado por el sueco Fredrik Andersson (número 2 mundial) por un ajustado 3-2, impidiendo al aragonés acceder a la lucha por las medallas.

Con este nuevo triunfo, el jugador de CAI Deporte Adaptado sumará un buen número de puntos en el ranking mundial que le hará estar más cerca de su objetivo de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La próxima competición para Cardona es el Open de Eslovaquia, que se disputará del 24 al 29 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here