CHILE: Jorge Migueles logró resultado histórico en Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

0
10

jorlanacion.cl – El segundo mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno consiguió este sábado Jorge Migueles, tras rematar en la 20ª posición del slalom gigante en Sochi 2014.

En la primera manga, “Koke” impuso un tiempo de 1:26.41 que lo dejó en el puesto 23, mientras que en la segunda bajada el representante nacional mejoró en más de cuatro segundos su registro y saltó al 20° lugar trasregistrar un crono de 1:22.39, que lo instaló con un acumulado de 2:48.80.

Con esta actuación, Jorge Migueles igualó la posición que alcanzó en el slalom de Salt Lake City 2002 el chileno Patricio Morandé, quien en ese mismo evento consiguió el mejor resultado chileno en Juegos Paralímpicos de Invierno al rematar en el 14° casillero en slalom gigante.

“Estoy bastante feliz por el resultado. Las expectativas apuntaban a estar entre los mejores 20 y se cumplió. La competencia estuvo dura y la adaptación a la nieve me obligó a dar lo mejor en cada prueba”, comentó “Koke”, quien el jueves ocupó el 25º lugar en slalom.

Este sábado también se presentó el chileno Santiago Vega, quien no logró terminar la primera marga del slalom gigante y fue descalificado. En su debut en la máxima competencia paralímpica, el promisorio esquiador de 16 años registró un destacado 32º lugar en slalom.

Chile de esta manera terminó su actuación en las pistas de Sochi y cumplió así su cuarta presentación consecutiva en Juegos Paralímpicos de Invierno, tras su paso por Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here