Jorge Rodríguez se hace con el II Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas

CD Cosa Nuesa – El Polideportivo Municipal de Los Campos en Corvera, albergó durante todo el sábado 11 de Junio el II Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas, que coincidió con el XIII Trofeo DIFAC de la especialidad, contando con la participación de 20 jugadores.

Por sistema de eliminatorias y estableciendo un cuadro principal y otro de consolación para los perdedores en primera ronda, se jugó al mejor de tres partidas, si bien en las eliminatorias previas con un tope de tiempo máximo. El campeón final fue Jorge Rodríguez que se impuso al vigente campeón, Aladino Pandiella en la final por 2/0. Pandiella había eliminado en semifinales a José Antonio Menéndez 2/0 (quien a su vez se deshizo 1/0 de Arturo Gancedo, uno de los favoritos, en cuartos de final), mientras que Rodríguez superaba a Manolita Fernández 2/0. Menéndez lograría finalmente el tercer puesto frente a Fernández por 2/0.

En cuanto al cuadro de consolación, Javier Rubio se imponía 2/0 a Alberto Álvarez, los cuáles habían sido tercero y cuarto respectivamente en la edición del pasado año.

Durante toda la jornada reinó un gran ambiente en todas las partidas, presenciando un gran espectáculo y brillantes jugadas sobre todo en las tandas finales del cuadro principal. En paralelo a la competición, los participantes pudieron practicar otras modalidades deportivas, como el baloncesto en silla de ruedas, futbolín y ciclismo manual.

Directivos de DIFAC y FEDEMA hicieron la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados del cuadro principal así como los finalistas de la consolación en una prueba organizada por DIFAC, contando con la colaboración de FEDEMA y el patrocinio del Ayuntamiento de Corvera y la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here