Jornada de Promoción de Tenis en Silla de Ruedas en las Pistas Municipales de Samil

0
11

El 17 de abril, en el las pistas de municipales de Samil (Vigo) tuvo lugar una jornada de promoción del Tenis en Silla de Ruedas abiertas a todas las asociaciones de discapacitados de la zona de Vigo.

FGTenis
FGTenis

FGTenis. Como forma de promocionar este deporte, ante la inminente inclusión del Tenis de competición adaptado dentro de la disciplina de la R.F.E.T. , la Federación Gallega tuvo la iniciativa de realizar una serie de exhibiciones y jornadas de promoción por toda la geografía gallega.

Se ha creado un Comité de Tenis en Silla de Ruedas, que pretende dar a conocer a todo el mundo tenístico esta disciplina, en la que Galicia está entre los mejores de España. De los diez integrantes de la Selección Española que estarán presentes en el próximo mundial de Turquía, cinco son gallegos, lo que demuestra la validez del trabajo llevado a cabo por la FGT.

Martín Varela y Álvaro Illobre han sido los pioneros en Galicia, pero los jóvenes Félix García y Martín de la Puente son el futuro, ya que ellos son la base del equipo nacional junior y las promesas nacionales. El otro gallego presente en la selección española es Lorenzo Hernández, que ejercerá de capitán del equipo junior.

Galicia es ahora la primera potencia nacional en el tenis adaptado y aprovecha estas jornadas para promocionar y dar a conocer más este deporte entre los diferentes colectivos de personas con discapacidad. Entre todos, destaca la Confederación Gallega de Minusválidos (COGAMI) con la presencia de muchos de sus usuarios en todas las promociones llevadas a cabo por la FGT y que ya tienen proyectada una visita a La Coruña para asistir al Open Internacional organizado en la Escuela de Tenis Marineda.

La jornada arrancó a las 11,30 h. con una charla sobre la “iniciación al tenis en silla de Ruedas” a cargo del presidente del Comité Gallego de Tenis en Silla, (Juan Hernández), en la que se expuso de forma muy gráfica las similitudes y diferencias de esta disciplina con respecto al tenis de “pie”.

Gracias a la labor que tanto la Escuela de Tenis Marineda de A Coruña, (pionera en Tenis en Silla de Ruedas), como la que se lleva a cabo desde la Federación Gallega de Tenis, el nº de practicantes en Galicia se sitúa por encima de la veintena, más que en otras Comunidades con mayor tradición.

A continuación, ya en pista, se realizó un ejemplo de entrenamiento de competición en la pista central, para la cual se contará con la participación del jugador David Santiago (Moaña).

Pero la parte más vistosa y llamativa se desarrolló al final, con la clase práctica de tenis en silla que pudo recibir todo el público que lo deseó. Varias asociaciones de discapacitados participaron en esta jornada y lo harán en todas las jornadas de promoción de este deporte que ha programado la F.G.T. a los largo del año 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here