José Luis Martínez plata en el Nacional de Aire

José Luis Martínez en el podio del Campeonato de España de Aire. FEDEMA

FEDEMA – Este lunes las instalaciones de la Federación Riojana de Tiro Olímpico en Prado Salobre, en Lardero (La Rioja) tuvo lugar el Campeonato de España de Aire, donde el tirador del Club Principado, José Luis Martínez Sierra obtuvo la medalla de plata.

La competición adaptada desarrollada a la par de la convencional, tuvo para el asturiano una puntuación de 553 puntos, cinco menos que en Madrid hace unas fechas y lejos no obstante del oro cosechado por Francisco Ángel Soriano con 567. Bronce fue el vasco Javier Ojeda. Precisamente en el ranking nacional del año en esta modalidad, Soriano finaliza en primera posición, con Ojeda segundo y Martínez tercero; cuarto es el andaluz Rafael Muñoz.

Loida Zabala, tercera en los IWAS World Games. FEDEMA

Por su parte, la levantadora del Club San Mateo de Oviedo, Loida Zabala, logró la medalla de bronce en los IWAS World Games de Halterofilia Adaptada celebrados en los Emiratos Árabes, concretamente en la ciudad de Dubai.

Tras las representantes nigeriana y china, Zabala logró un nuevo record de España con 90 kilos en la barra en su primer intento, dentro de la categoría de hasta 44 kilos, si bien sus mejores marcas las ha cosechado en la de hasta 48 kilos. De cara a los Juegos de Londres deberá decidir junto a su técnico Lodario Ramón, en qué categoría de peso le interesa más competir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here