Jóvenes con y sin discapacidad de Burgos participan el 26 de abril en Atapuerca en la jornada ‘Limpiemos la Sierra’

0
5

EP

BURGOS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) – Un total de 37 jóvenes estudiantes de Primero de Bachillerato del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos y 30 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Aspanias Burgos, coordinados por el profesorado de ambos centros educativos y personal de la Fundación Atapuerca, compartirá la octava jornada de ecología en el entorno de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

‘¡Limpiemos la Sierra!’ nació en el año 2003 con motivo de la declaración, por parte de la Unión Europea, del 2003 como Año Europeo de las personas con discapacidad. A través de un programa integral de actuación, y en colaboración con Aspanias (Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual), según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Atapuerca.

Esta actividad, además de favorecer la sensibilización y la integración social del colectivo de las personas con discapacidad intelectual, también busca el fomento del interés y conocimiento sobre la conservación y el disfrute del patrimonio natural y cultural.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas de la mañana en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con la recogida de los residuos originados en el entorno, luego compartirán todos los participantes un almuerzo campestre.

Sobre las 12.00 horas visitarán la entrada a la Cueva del Silo, por segundo año consecutivo, y se llevarán a cabo unos talleres demostrativos de producción de fuego y realización de herramientas de piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here