Juan Saavedra consigue una plaza para Londres 2012 en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico de Alicante

0
7
  • El equipo español consiguió cuatro medallas de bronce en el
    Podio carabina 3x40

    evento más numeroso en la historia de esta competición

(Madrid, 9 de mayo de 2011/SERVIMEDIA).- El pontevedrés Juan Saavedra y los equipos españoles de carabina 3X40, carabina aire pie y pistola libre consiguieron cuatro medallas de bronce en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebró en Alicante entre el 4 y el 8 de mayo y que contó con la participación de unos 250 deportistas.

El pontevedrés Juan Saavedra fue el tirador que obtuvo un mejor resultado individual, al colgarse la medalla de bronce en carabina tendido 50m (R6) y, lo que es más importante, obtener una plaza para España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Saavedra consiguió 591 puntos, frente a los 594 y los 592 de los dos primeros clasificados, que ya obtuvieron su plaza para los Juegos en el último Mundial.

Además, el equipo español de carabina aire pie (R1), integrado por Miquel Orobitg, Ricardo Sevillano y Manuel Brage, consiguió la medalla de bronce con unas puntuaciones que superaron las marcas mínimas de clasificación y que sólo fueron mejoradas por las de Emiratos Árabes y Croacia.

Estos mismos deportistas integraron el combinado de carabina 3X40 (R7), que consiguió de nuevo subir al tercer peldaño del podio, con 3230 puntos. Emiratos Árabes obtuvo otra vez el triunfo (3356 pts), en tatno que la plata fue para Eslovaquia (3258 pts).

Los integrantes del equipo de pistola libre (P4), por su parte, también se adjudicaron la medalla de bronce. De los cinco deportistas que participaron en la eliminatoria, sólo Francisco Ángel Soriano y Rafael Muñoz consiguieron pasar el corte. La regularidad en la actuación de ambos deportistas los llevó a ocupar otro tercer puesto del podio por equipos.

Soriano, José Luis Martínez y Francisco Javier Ojeda, además lograron el cuarto puesto en pistola aire por equipos (P1); mientras que Soriano, Martínez y Muñoz fueron quintos en pistola deportiva (P3)

Ésta fue la tercera ocasión en que se organiza una Copa del Mundo de tiro olímpico para discapacitados físicos en Alicante y su programa de competición fue el mismo que en los próximos Juegos Paralímpicos: pruebas de rifle y pistola a 15, 25 y 50 metros, con diferentes reglas según el tipo de discapacidad.

Además de intentar luchar por una de las 12 plazas directas para su país, los deportistas pudieron acreditar los estándares mínimos que les permitan estar entre los 140 clasificados para Londres 2012.

La prueba fue organizada por la Federación Territorial de Tiro Olímpico y el Club Tiro Olímpico Lucentum de Alicante, en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here