Juanjo Méndez Y Raquel Acinas disputan en Segovia la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

0
14

SERVIMEDIA – Los ciclistas catalanes Juanjo Méndez Y Raquel Acinas disputarán desde este viernes, 15 de junio, hasta el próximo domingo, 17 de junio, las segundas pruebas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que tendrán lugar en Segovia. En la competición, en la que participarán 228 ciclistas procedentes de 30 países diferentes, competirán también otros 14 deportistas del combinado nacional español.

En esta ocasión, Francia será el país con más corredores (34), seguida por España (27) y Alemania (18). Australia y Canadá contarán con 15 ciclistas cada una y Suiza con 12. Además, también actuarán ciclistas de Irán (2), Nueva Zelanda (2) y Ucrania (1).

La selección española de ciclismo paralímpico la compondrán los catalanes Juanjo Méndez (MC1) y Raquel Acinas (WC2), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el almeriense Juan Emilio Gutiérrez y el vasco Amador Granados (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el murciano Diego José Jara (MC5).

En triciclos, el representante español será Aitor Oroza (MT1). Y, finalmente, los tándems estarán formados por los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y los catalanes Christian Venge-David LLauradó, Josefa Benítez-Mayalen Noriega y Emma Pérez-Bea Gómez.

La competición arrancará este viernes en la población segoviana de Valverde de Majano, que acogerá la contrarreloj individual masculina y femenina en todas las categorías y modalidades.

El sábado, las pruebas se trasladan a Cuéllar, donde por la mañana competirán los tándems y, por la tarde, las handbikes, tanto en categoría masculina como femenina.

Finalmente, el domingo, también en Cuéllar competirán los ciclistas de las categorías de bicicletas y triciclos, por la mañana, mientras que por la tarde se disputará la carrera de relevos en bicicleta de manos.

La Copa del Mundo 2012 se compone este año de tres pruebas, que comenzaron en Roma (del 25 al 27 de mayo), continúan a partir de mañana con las de Segovia y finalizarán con las que se realizarán en la ciudad canadiense de Baie-Comeau (del 13 al 15 de julio). En esta última cita deportiva se conocerá, además, a los vencedores absolutos por categorías de estas tres competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here