Judo Parapanamericano sacudió a Plaza Andares

0
8

parapan.guadalajara2011.org.mx – El Judo, uno de los 13 deportes que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, hizo presencia el pasado fin de semana en el Foro Principal del Centro Comercial Andares, captando la atención de las personas que paseaban por el lugar, esto con el objetivo de acercar el deporte adaptado a la ciudadanía.

Esta disciplina es practicada por personas con debilidad visual y ciegos, puesto que las únicas adaptaciones que necesitan son la variación de texturas para delimitar las zonas de competencia en el tatami, así como el hecho de que el combate debe iniciar estando los contendientes en contacto físico.

Así fue como en punto de las 16:00 horas del sábado 13 de agosto, los atletas miembros de la Selección Jalisco, comenzaron el calentamiento bajo las indicaciones de su entrenador Julio Cesar Hernández Vivanco y ante la presencia de personas interesadas en este deporte.

La exhibición continuó con el combate, esperado por los presentes, en especial por los niños, quienes al final fueron invitados a subir al foro y aprender técnicas por parte de los mismos judokas, quienes al final recibieron el aplauso y reconocimiento del público.

El Judo tendrá lugar en los Juegos Parapanamericanos, del 18 al 20 de noviembre en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here