Juego limpio y deportividad en el Campeonato de Cataluña de Tenis de Mesa y Bádminton

    0
    3
    Special Olympics Catalunya
    Special Olympics Catalunya

    Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. Los twitts en Twitter de una monitora describe el ambiente del Campeonato de Cataluña de Tenis mesa y Bádminton ACELL-Special Olympics en Malgrat de Mar: «Juego limpio y deportividad. Campeones «. Así lo demostraron una vez más los 172 deportistas de los 19 clubes que disputaron este torneo, celebrado el domingo en el Pabellón Hermanos Margall.

    En una de las pistas de bádminton, partido entre Rubén de Special Olympics Andorra y Josep Maria del Club Alba de Tàrrega. «Josep María está muy nervioso porque se inscribió mal y, en vez de hacerlo a tenis de mesa, se apuntó a bádminton» comenta Toni Domingo, técnico del Club Alba. El partido está en marcha y los dos jugadores se envuelven con los servicios. «El tema de las diagonales y los espacios les cuesta. Para ellos, los conceptos de derecha e izquierda son muy difíciles y no entienden porque el árbitro les dice que deben colocarse en un lugar o en otro «agrega Xevi Gómez, entrenador de SOAndorra. El árbitro no desiste y se añade a las explicaciones pacientes que los técnicos repiten una y otra vez a sus deportistas: «Prior, a la derecha. Cuando hagas el servicio, tienes que mirar dónde está tu compañero «.

    El partido se alarga pero, poco a poco, los jugadores entienden las reglas y empiezan a disfrutar del juego. Cada punto ganado por uno u otro es una verdadera fiesta. Al final del encuentro, Prior se lleva la victoria pero, en realidad, en la pista no hay ni vencedor ni perdedor como explica Toni. «Josep María ha perdido pero ha salido saltando y contento. Le ha gustado y lo ha pasado tan bien que creo que ahora se apuntará a bádminton «.

    En el otro extremo del pabellón, dos jugadoras de tenis de mesa del TEB disputan su partido. Laura pica demasiado fuerte la pelota y sale fuera de la mesa, perdiendo el punto. Mónica, su contrincante, le dice: «No te preocupes, no pasa nada». Terminan el encuentro y el árbitro repite la misma frase que se siente por toda la instalación: «Muy bien. Nos damos la mano «. Las dos rivales hacen un apretón y se felicitan mutuamente por el trabajo realizado. Juego limpio y deportividad, mucha deportividad.

    Pulsa AQUÍ para ver la galería de imágenes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí