Juegos Parapanamericanos a favor de la vida

0
9
guadalajara2011.org.mx

Nota de prensa ‘Guadalajara 2011’- Con una participación de aproximadamente mil 500 personas, se realizó el pasado domingo 12 de junio la «Carrera por la Vida», organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia (DIF) Jalisco y Stereo Vida, en el Parque Metropolitano.

Al encabezar el acto inaugural, el Secretario Estatal de Salud, Alfonso Petersen Farah, expresó su solidaridad hacia todas aquellas personas que en algún momento padecieron cáncer de mama y para las en este momento están dando la batalla a esta enfermedad.

«Nos tenemos que solidarizar para que se genere la cultura del autocuidado, y que se genere esa conciencia para que lleguen a tiempo todos los recursos para un tratamiento adecuado y oportuno y de esta forma podamos ganar la batalla al cáncer de mama», señaló el funcionario.

Acto seguido, el Director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, comentó que actualmente hay en Jalisco muchos testimonios de vida de mujeres que han superado a este cáncer gracias a una atención oportuna.

«Por eso, el DIF Jalisco y los Juegos Parapanamericanos las apoyamos y las felicitamos», enfatizó Valdez de Anda.

Los ganadores fueron premiados por Francisca Ramírez Beltrán, Presidenta de la Asociación de Atletismo en el Estado, en la categoría amateur el ganador fue Eduardo Contreras, con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos; mientras que en adultos mayores la ganadora fue María de Jesús Pino, con tiempo de 53 minutos y 20 segundos y en carriolas la ganadora fue Miriam Bautista, con un tiempo de 30 minutos en su recorrido; ellos se hicieron acreedores a un viaje para dos personas a Puerto Vallarta, con todos los gastos pagados.

Por supuesto que a este importante evento no podía faltar la presencia de los Juegos Parapanamericanos y las mascotas Leo, Gavo y Huichi, sumados a esta causa de lucha por la vida de las mujeres y sus familias.

El stand Parapanamericano estuvo entregando información y obsequiando calcomanías para automóviles alusivas a los Juegos, que tendrán lugar del 12 al 20 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here