Juguetes adaptados a necesidades específicas de niños con discapacidad

0
10
Dolls for All, muñecas adaptadas para ser más accesibles. FAMMA

FAMMA – Estos son algunos de los proyectos en los que trabaja el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) con sede en el municipio alicantino de Ibi. Una de las líneas de investigación que más beneficios puede ofrecer a niños y niñas con discapacidad motora, es el proyecto “Custom Child”.

El objetivo de esta investigación es desarrollar un nuevo sistema que permita personalizar artículos de uso infantil de forma rápida, automatizada y a costes asequibles para la empresa. Con esta tecnología, se podrán diseñar y fabricar productos adaptados, ajustados de forma ergonómica al usuario, convirtiendo el juego en una experiencia más accesible.

Se trata una colección creada por Muñecas Llorens, en la que participaron diferentes departamentos del Instituto AIJU, para lanzar al mercado una línea de muñecas más manejables para todos los niños en general y accesibles para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad física o visual.

Los técnicos de AIJU estuvieron trabajando un año en el desarrollo y diseño de la muñeca, de los trajes y complementos, con la colaboración de niños (con y sin discapacidad), familias y expertos, hasta conseguir una muñeca de rasgos y proporciones muy realistas, más ligeras y de varios tamaños, con velcros que facilitan el pegado y despegue de los trajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here