Kilian Vera:»Venía muy motivado y he conseguido ser el primero»

    0
    0
    • Special Olympics Catalunya

      Un grupo de 20 atletas con discapacidad intelectual ha participado en la categoría 10 Special junto con deportistas con discapacidad física y trasplantados

    • «La Jean Bouin nos da visibilidad social y demuestra que los deportistas con discapacidad intelectual también pueden competir «asegura Miquel Ángel Cartes, técnico de Special Olympics Catalunya-ACELL

    Special Olympics Catalunya/ Javier Martínez / dxtadaptado.com. Special Olympics Catalunya y ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Dismininuïts Psíquics) se han sumado a la carrera Jean Bouin, la más antigua de España. Entre los 15.000 corredores, 20 deportistas con discapacidad intelectual. «Entreno cada semana con otros compañeros. Estaba muy motivado y he conseguido ser el primero. Soy velocista y hace 20 años que corro «explica Kilian Vera, el primer atleta en llegar a la meta y que ha repetido por quinta vez en esta prueba.

    Special Olympics Catalunya

    Por quinto año, los atletas de Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL han tomado parte en esta carrera, todo un clásico dentro del calendario deportivo. Los atletas han corrido dentro de la categoría 10 Special, que agrupa runners con discapacidad intelectual, pero también con discapacidad física y trasplantados. Los participantes de esta categoría han salido de la Avenida Reina Maria Cristina y han hecho un circuito de 1.025 metros. Miguel Ángel Cartas es del equipo técnico de la Federación ACELL. «La Jean Bouin u otras carreras donde participamos, como la de la Merced, nos dan visibilidad social. En esta carrera, hay corredores de todas las edades (alevines, benjamines, juveniles, seniors ..) y ellos mismos pueden comprobar cómo nuestros deportistas también son capaces de competir». Aparte de la categoría 10, un par de atletas de Special Olympics Catalunya ha disputado por libre la Carrera Open, la prueba popular de 10 km y que ha superado récord de participación con 13.000 inscritos.

    La práctica deportiva es entendida por Special Olympics y la Federación ACELL como una herramienta fundamental para las personas con discapacidad intelectual. El deporte los transmite valores; fomenta la participación, la cohesión social y la igualdad de oportunidades; mejora la salud y la calidad de vida y les ayuda en su autoestima y autonomía, entre otros beneficios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí