El bujalanceño Francisco Salinas gana dos oros y dos platas en diferentes estilos en la competición celebrada en Madrid
abcdesevilla.es – La vida cambió para Francisco Salinas «Koki» tras sufrir un accidente de tráfico en junio de 2007 cuando conducía su moto desde Bujalance, su población natal, hasta Puertollano. Cómo hacía antes y sigue haciendo ahora, este joven cordobés, de 32 años, no ha parado de superarse a sí mismo.
Doctorado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y profesor de la Universidad de Granada, Koki no ha perdido su vitalidad y pasión por el deporte y la natación. Así lo ha vuelto a demostrar en el último Campeonato de España de natación paralímpica por selecciones, celebrado en Madrid, donde logró dos oros, y dos platas. Y en diferentes estilos. En concreto, Oros en los 200 metros braza y 4×50 metros relevos estilos. Platas en 50 metros braza y la prueba de 100 metros braza, en la que venció Ricardo Ten, actual subcampeón del mundo y medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.
Además, tras este campeonato, disputó el Campeonato Internacional celebrado en Valencia, en donde logró tres subcampeonatos en 50 espalda, 50 y 100 braza. Es la vida, es el reto, es la pasión por el deporte, y la humildad de Paco Salinas, con su familia y el pueblo de Bujalance y Córdoba, donde reside. Sus amigos y aficionados no faltan a sus citas deportivas. «Siempre están conmigo, a los que agradezco todo el apoyo mostrado, porque me anima a seguir trabajando duro y mejorar poco a poco», declara