La Alemania de un inspirado Thomas Böhme frena a España

La selección española masculina de baloncesto en silla encaja su primera derrota en el Europeo (54-73) con exhibición del base germano (29 puntos). Los de Abraham Carrión terminan segundos del grupo A y se medirán en cuartos de final a Italia.

0
42

Fue una tarde gris, uno de esos días espesos en el que nada sale. El gran arranque en el Europeo de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, con cuatro victorias, se frenó ante una Alemania de colmillo afilado, que capitaneada por Thomas Böhme (29 puntos y 10 asistencias) y por Aliaksandr Halouski (23 puntos) le aplicó un duro correctivo (54-73) para arrebatarle la primera posición del grupo A. España se cruzará en cuartos de final con una renovada Italia.

El duelo comenzó muy equilibrado, con ambos equipos intercambiando golpes hasta que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto los hombres de Abraham Carrión despegaron con un parcial de 13-2 liderado por Jordi Ruiz y ‘Pincho’ Ortega (19-11). Pese al arreón local desde la defensa y la agresividad, Alemania no le perdió la cara al encuentro, subió la intensidad y cerró vías atrás para anular a los tiradores españoles. En ataque empezó el show de Böhme y de Halouski. Entre ambos, con la también aportación de Jan Haller y Jens Albrecht, le endosaron a España un terrible parcial de 0-17 para voltear el marcador (24-30).

David Mouriz, Pablo Zarzuela, Asier García y Manu Lorenzo volvieron a insuflar oxígeno a los suyos (34-35), pero Böhme seguía con su recital y un triple suyo cerraba el segundo cuarto (34-39). Al regreso de vestuarios funcionó la conexión entre Jordi Ruiz y Asier García para mantener a raya a los alemanes (42-45), que por unos minutos se quedaban sin Halouski tras cometer la cuarta falta personal. Pero España no lo aprovechó, no mostró contundencia en el juego interior y se vino abajo.

Ahí apareció de nuevo Böhme, una verdadera tortura para la defensa española, que con tres triples seguidos, el último desde ocho metros y sobre la bocina, abría una brecha insalvable (46-60). Era una losa demasiado pesada, un golpe moral. El técnico jerezano optó por reservar a algunos jugadores pensando en el choque de este jueves ante Italia. Alemania, que tenía ganas de ‘vendetta’ tras la derrota de cuartos de final en los Juegos Paralímpicos de Tokio, mantuvo a sus principales referentes en la cancha para ampliar la renta y dejar el marcador en 54-73.

Ficha técnica del partido:

España (54): Pablo Zarzuela (6), Jordi Ruiz (11), Óscar Onrubia (2), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (6), Manu Lorenzo (17), Julio Vilas, Dani Stix (2), Fran Lara, Asier García (8), David Mouriz (2), Agustín Alejos y Alexis Ruiz.

Alemania (73): Christopher Huber, Jan Haller (7), Jens Albrecht (12), Thomas Böhme (29), Aliaksandr Halouski (23), Philip Schorp, Matthias Güntner, Joseph Bestwick, Tobias Hell y Jan Sadler (2).

Parciales: 19-11, 15-28, 12-21 y 8-13

1ª Jornada: España suda la victoria ante Francia en el estreno del Europeo

2ª Jornada: Jordi Ruiz apaga la rebelión de Suiza a base de triples

3ª Jornada: España activa el modo apisonadora frente a la débil Lituania

4ª Jornada: Una vertiginosa España despacha a Polonia y se mantiene invicta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here