La Asociación de Minusválidos de Pinto organiza la I Jornada Solidaria de Iniciación al Buceo en Piscina Cubierta

0
7
Imagen de archivo.

Asociación de Minusválidos de Pinto. El domingo 16 de diciembre de 2012 a las 10:00 horas la AMPinto propone realizar una jornada de submarinismo adaptado en las instalaciones del Colegio Mirasur de Pinto situadas en la C/Pablo Gargallo y guiada por los profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil.

Nuestra pretensión es que personas con discapacidad puedan recibir nociones de submarinismo, realizar una sesión práctica en piscina y probar una actividad que no está al alcance de este colectivo de forma habitual debido a las dificultades de adaptación de los recursos existentes en este campo.

Esperamos que a través de esta jornada podamos mostrar las potencialidades de las personas con discapacidad frente a actividades que a día de hoy siguen siendo excluyentes frente a este colectivo ya sea por falta de recursos materiales, por falta de formación o experiencia.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, más allá de la gran labor social que desarrollan en el cumplimiento de su deber, han mostrado un alto grado de sensibilidad y formación para atender al colectivo de personas con discapacidad y sus familias, no solo participando en jornadas solidarias con entidades de nuestro sector sino también demostrando su profesionalidad a la hora de atender a personas en riesgo de exclusión social en el ejercicio de sus funciones.

El Colegio Mirasur mantiene un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas deportivos inclusivos donde atendemos a personas con discapacidad de todas las edades y colabora con la AMPinto facilitando el uso de sus instalaciones en jornadas solidarias y de sensibilización.

La Asociación de Minusválidos de Pinto es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio del colectivo de personas con discapacidad desarrollando, gestionando y facilitando recursos que permitan su inclusión social y participación activa con la comunidad en la que viven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here