La Asociación Española de Técnicos de Natación reconoce la trayectoria de José Luis Guadalupe

El entrenador de Michelle Alonso ha sido premiado por su trabajo

José Luis Guadalupe en la entrega de premios
José Luis Guadalupe en la entrega de premios

Comité Paralímpico Español. En el marco del XXXV Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN), celebrado en Tenerife, José Luis Guadalupe recibió el Trofeo Pedro Franco.

El entrenador de la campeona paralímpica Michelle Alonso, fue reconocido por su trayectoria deportiva como técnico de natación. 

Guadalupe, entrenador de la nadadora paralímpica con discapacidad intelectual más laureada de todos los tiempos, consiguió que Michelle Alonso alcanzara lo más alto del podio en el Europeo de Berlín 2011, los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el Campeonato del Mundo de Montreal en 2013, el Campeonato de Europa celebrado en Eindhoven en 2014, y el reciente bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Glasgow. Además, batiendo en repetidas ocasiones el récord del mundo y de los campeonatos. Estos grandes resultados lo avalan para recoger ese merecido premio.

El congreso se celebró en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre los días 9 y 11 de octubre y acogió ponencias en las distintas áreas que tiene la actividad física y deportiva en el medio acuático. Se trataron temas como la preparación física, el entrenamiento técnico, el aprendizaje infantil y con adultos, la salud y la importancia de la preparación psicológica de los deportistas.

El técnico canario tuvo la ocasión también de presentar una ponencia titulada: Preparación de una nadadora paralímpica con discapacidad intelectual, en la que profundizaba en la preparación de Alonso, así como en promover la captación de nuevos talentos desde los clubes en edades tempranas, y promocionar la natación paralímpica española, teniendo como referencia el trabajo realizado a través del plan ADOP, como único apoyo para los deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here