La atleta sorda Sandra Márquez, cuarta en Francia

Miguel Angel Domínguez Núñez -La soleada mañana del domingo se convirtió en el perfecto escenario para la celebración de la fiesta del atletismo en la ciudad francesa de Gujen-Mestras.

Dicha fiesta culminó con la organización del Cross Internacional de Sudouest Gujen-Mestras, la prueba de Campo a Través más importante del Sur de Francia y valedera para la calificación de los atletas galos que serán seleccionados en el próximo Europeo de Campo a Través.

En el evento se reunieron aproximadamente 5000 atletas de todas las categorias, entre los que fueron invitados varios Clubes de España. Uno de estos invitados de Honor fue el Club Cantabro Helios Dica Cayón, donde milita en la actualidad la atleta sorda Sandra Márquez, que ha permanecido fuera de la alta competición desde mayo a raiz de una lesión de cadera de la cual aún trata de recueperarse.

Dada esta circustancia la Zamorana eligió la distancia de Cross Corto y así evitarse complicaciones que pudieran derivarse de hacer una distancia superior. La prueba corta trasncurrió en un total de 4.250 metros, por un circuito sinuoso que incluia desniveles de tierra que endurecieron más si cabe más el trazado, donde salieron las categorias masculina y femenina de manera conjunta, aportando un componente de confusión inicial, que a posteriori, perjudicaría la calificación final de Márquez, que en todo momento pensó que era tercera, siendo finalmente cuarta.

La corredora sorda, como siempre, no falló. Pese a la superioridad real de sus rivales dado su estado de forma actual, inetentó en todo momento no alejarse de las posiciones de cabeza de la carrera femenina, aunque dada la explosividad de la salida, fue inevitable ceder posiciones, para, posteriormente recuperar terreno y acabar con fuerza en un muy meritorio 4º puesto de un total de 50 participantes del campeonato. La zamorana comentaba al terminar: Estoy muy contenta, mi objetivo era coger podium pero no ha podido ser. Espero que esto sea el comienzo de mi preparación, ya sin problemas físicos, hacia el campeonato de Europa de Veteranos en pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here