La atleta sorda Sandra Márquez se despide del atletismo tras los paralímpicos de Londres

0
19

diariosigno.com – La atleta sorda, Sandrá Márquez se despide este año del atletismo después de participar en los Juegos Paralimpicos que se celebran este año en Londres. Los éxitos vinieron pronto consiguiendo el Subcampeonato de España de 1/2 maraton en categoría promesa en Logroño y un 5º puesto en la misma categoría en el 10000 metros lisos. Su afán de formarse para conseguir su Diplomatura en Educación Física hacen que deje el atletismo durante 5 años. Tras lograr su título vuelve al atletismo a las ordenes del entrenador Miguel Ángel Domínguez.

Su vida deportiva recoge un total de 70 victorias en carreras y 11 medallas internacionales. Actual Subcampeona Mundial de 5000 metros, ostenta todos los records de España de categoría sordas de Fondo y medio fondo desde 800 metros a 1/2 maratón. Ha llegado a tener dos records del mundo, los de 15 km y media maratón, manteniendo este último hasta la actualidad. Sandra ha recibido entre otros reconocimientos, la Becas Martin Fiz y los de la prensa deportiva de Zamora, ciudad donde batió el Record del Mundo de Media maratón para personas sordas.

Además de su faceta deportiva, Sandra Márquez posee doble titulación universitaria y ejerce como profesora en el Colegio Público Amós de Escalante de Torrelavega (Cantabria)en el curso de 6º de primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here