La “burbuja de aire puro” de la Fundación Rafa Nadal ahora en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

0
13

Special Olympics España – La burbuja ‘BUBBLE, pure air´ de la empresa ZONAIR3D, será utilizada por los deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce gracias a una donación exclusiva de la Fundación Rafa Nadal y de Special Olympics. Este tratamiento, usado por profesionales de alto nivel del deporte y que tiene como objetivo una mejor recuperación tras el ejercicio físico, ya está en manos de la Fundación.

La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics han querido donar este sistema de entrenamiento para que deportistas con discapacidad intelectual como Dionibel tengan las mismas opciones de preparación y un mejor rendimiento igual que el que fuera el número 1 del tenis mundial Rafa Nadal.

Búrbuja de aire puro

Este método de recuperación para profesionales del deporte consiste en una burbuja de aire puro en la que los deportistas pasan sus horas posteriores a la realización del ejercicio físico para conseguir una mejora en sus rendimientos.

Consiste en un espacio en forma de burbuja donde se respira aire puro al 99,995%, libre de bacterias, partículas contaminantes y agentes víricos.

Dionibel Rodríguez y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Dionibel Rodriguez llegó a la Fundación en 2004 con tan solo 13 años y dos años después ya lideraba el Campeonato Autonómico de Madrid de Atletismo Aire Libre. En el año 2007 se convirtió en campeón de España y en 2010 lo hizo en Europa, título que revalidó un año después.

Este deportista, perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha recibido formación académica en la propia Fundación hasta llegar a conseguir un empleo en el mundo de la electricidad.

Pero Dionibel está centrado de lleno en el deporte y en su meteórica carrera como atleta y lo hará como los deportistas del más alto nivel. Se podrá preparar, al igual que sus compañeros de la Fundación, gracias a esta burbuja de aire puro, obsequio de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics.

Fundación Rafa Nadal y Special Olympics

La Fundación Special Olympics nace en 1991 bajo la presidencia de la Infanta Doña Elena para fomentar la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica del deporte. En 2010, un año antes de su 20 aniversario, se unió a la Fundación Rafa Nadal para colaborar en proyectos en los que promocionar el tenis en España. En 2011, las dos fundaciones, eligen a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para hacer entrega de la burbuja de aire puro , un regalo que, sin duda, les habrá dejado sin aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here