La calidad del Fundosa ONCE sentencia al Servigest Burgos

0
16

DIVISIÓN DE HONOR
6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Fundosa Once 74 – Servigest Burgos 51

Imagen del partido jugado ayer en el Colegio San Agustín. Prensa CD Fundosa ONCE
  • Con 74-51 en el marcador, el equipo madrileño suma y sigue imbatido en la liga, antes de afrontar la próxima semana dos partidos vitales contra el CID Casa Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte.

Prensa Fundosa ONCE – Los burgaleses sólo llegaron a situarse por delante en el marcador con la canasta inicial del argentino Cristian Matías, que demostró en Madrid por qué es uno de los principales artilleros de la liga. Al final, acabó como máximo anotador del encuentro, con 26 puntos (dos triples parabólicos y limpios incluidos), aunque con sólo 8 canastas conseguidas de 21 intentadas a media distancia.

Poco después, la maquinaria del Fundosa ONCE comenzó a engrasarse hasta adquirir una velocidad de crucero mediado el segundo cuarto. Entonces, y tras el 20-12 del primer periodo, los locales vencían por 32-12 y todo hacía presagiar un triunfo relativamente cómodo para los jugadores de Abraham Carrión.

Pero el carácter defensivo y la efectividad en los ataques amarillos, sobre todo con el checo Petr Tucek en el interior y el sudafricano Richard Nortje en el exterior, se difuminó entonces y el bastón de mando cambió de manos, hasta el punto de que el Servigest Burgos, con un inspirado Gómez, fue limando paulatinamente la desventaja hasta los 10 puntos del descanso (37-27).

El partido se convirtió en un toma y daca constante, donde a cada arreón del Fundosa respondía el Servigest Burgos. Hubo imprecisiones en ambos bandos en el tercer cuarto, el más desacertado para ambos (49-37).

Después, el estadounidense Jason Walley y Jorge Iglesias jalearon a los suyos para que los burgaleses se situaran a apenas cinco puntos por debajo en el electrónico del Colegio San Agustín (51-46, minuto 33). Parecía como si se desarrollara otra película ante los cerca de 300 espectadores que abarrotaban las gradas de la cancha del Fundosa ONCE.

Sin embargo, los madrileños volvieron a enfundarse su traje de favoritos para, como un vendaval, noquear a los castellanoleoneses con un parcial de 15-0 ya infranqueable, hasta el 71-54 final.

En el Fundosa ONCE, sobresalieron Petr Tucek (24 puntos y 8 rebotes), Ismael ‘Maki’ García (14 puntos), Richard Nortje (13 puntos), Alejandro Zarzuela (12 puntos y 14 rebotes) y Rafa Muiño (4 puntos y 11 asistencias), como Cristian Gómez (26 puntos), Jorge Iglesias (14 puntos) y Jason Walley (10 puntos y 10 rebotes) en el Servigest Burgos.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, reconoció al final del partido que éste le produjo “un sabor agridulce” porque tuvo “distintas fases”. “No nos ha salido todo lo intenso y concentrado que habíamos trabajado. Nos relajamos”, apuntó.

Carrión señaló que su equipo tiene que “jugar sin estar todo el tiempo pendiente del marcador”, si bien destacó “el nivel de concentración en defensa” de sus pupilos para que al final los dos puntos se quedaran en casa.

FUNDOSA ONCE 74 (20+17+12+25)

Rodríguez, Alejandro Zarzuela (12), García (14), Muiño (4) y Tucek (24) –cinco incial– Nortje (13), Gómez, Mingo, Gavira (1), Llambi (4) y López (2).

SERVIGEST BURGOS 51 (12+15+10+14)

Acha, Walley (10), Cruz Ruiz, Iglesias (14), Matías (26) –cinco inicial– Somavilla, Da Silva (1) y Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here