La campaña No te quedes [email protected] continúa su recorrido

0
11

Esta semana 160 alumnos visitarán las instalaciones del Zuzenak

Fotografía de una de las jornadas
Fotografía de una de las jornadas

dxtadaptado.com. El Club Deportivo Zuzenak continúa con su Campaña Escolar No te quedes [email protected] Esta semana celebra cuatro nuevas jornadas.

Entre los dos centros pasarán por las instalaciones del C.D. Zuzenak un total de 160 participantes.

Desde hoy al viernes, un total de 160 participantes de dos centros (la Ikastola Armentia y el Centro Egibide Jesús Obrero), pasarán por las instalaciones del CAFA, “Almudena Cid”. Las cuatro jornadas de la campaña se celebrarán por la mañana y en el mismo horario: de 9:00 a 12:00 horas.

Hoy han comenzado la ronda un grupo de 30 alumnos de la Ikastola de Armentia. Mañana participarán en esta experiencia otro grupo con el mismo número de participantes y del mismo centro escolar.

Por otro lado, el jueves y el viernes, será el turno del Centro Egibide Jesús Obrero. 100 alumnos divididos en dos grupos, 50 cada día, participarán en la campaña.

La jornada está dividida en dos partes bien diferenciadas. Una teórica, los alumnos aprenderán ociones básicas sobre deporte adaptado. La segunda parte será práctica. En ella el grupo practicará actividades predeportivas adaptadas a las diferentes discapacidades.

En estas campañas del Zuzenak han participado ya 300 alumnos. Su principal objetivo es  acercar la realidad de la discapacidad, a través del deporte, a los más pequeños.

La campaña escolar de sensibilización es posible gracias al Club Deportivo Zuzenak y al Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here