“La copa de la vida”, el valor del deporte para personas con discapacidad

Nota de prensa – El próximo jueves 15 de diciembre el Aula Estadio Aretoa retomará su ciclo aspectos sociales del deporte con las vivencias y experiencias de Julio Talavera y de la Asociación deportiva, rehabilitadora y social Aderes-Burjasot de València, dedicada a la integración de personas con discapacidad a través del deporte.
Julio, alma Mater de la Asociación y padre de un chico con parálisis cerebral, pasará revista a los diversos deportes que practican y a lo conseguido durante sus casi 20 años de existencia.
Pondrá especial énfasis en el baloncesto para jóvenes con discapacidad intelectual pero también nos contará que el camino en la Asociación “ha estado lleno de sufrimientos pero, sobre todo, de muchas satisfacciones en lo personal, familiar y en lo colectivo. No sólo por el hecho de ver como el deporte ha ayudado mucho a estas chicas y chicos a integrarse en la sociedad, sino también por todos los éxitos deportivos logrados a lo largo de su historia”.
Julio Talavera, licenciado en ciencias químicas, fue Vice-Presidente de la Federació d¨Esports Discapacitats Intelectuals de la Comunidad Valenciana (FEDI-CV) hasta hace unos meses, es miembro de la Asociación Aderes-Burjasot desde su fundación en 1992 y de la que ha sido delegado de deportes, tesorero, vicepresidente y presidente desde 2002.
La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here