La Copa del Rey se jugará en Getafe y Alcalá

0
5
El equipo madrileño intentará revalidar el título copero. SERVIMEDIA

Prensa Fundosa ONCE – La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) recibió la solicitud del CID Casa Murcia Getafe para organizar el torneo del K.O. en la temporada 2011-12, y aceptó la petición.

El Hercesa Alcalá también mostró su deseo de acoger la Copa del Rey, con el fin de obtener ingresos tras la “huida” del patrocinador principal de la pasada temporada.

Después de varias conversaciones a tres bandas entre FEDDF y representantes de los clubes, el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe albergará dos partidos de cuartos de final, una semifinal, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Mientras, el Pabellón CajaMadrid de Alcalá de Henares será el escenario donde se disputen dos cuartos de final y una semifinal.

Los equipos que acaben en las ocho primeras posiciones de la Liga al concluir la primera vuelta, que finalizará el próximo 21 de enero, disputarán la Copa del Rey, como es habitual en los últimos años, aunque con la particularidad en esta temporada de que sólo dos clubes se quedarán fuera del torneo copero, al haberse quedado reducida la competición liguera de 12 a 10 equipos.

El Fundosa ONCE ha disputado 18 ediciones de Copa del Rey, todas desde el nacimiento del club madrileño, y comparte con el desaparecido Ademi Málaga el honor de ser el club más laureado de la competición.

No en vano, el conjunto amarillo ganó las seis primeras (celebradas en Pamplona en 1995, Pinto en 1996, Melilla en 1997, León en 1998, Oviedo en 1999 y Alcoy en 2000), además de las celebradas en Olivenza y La Albuera en 2007, Zaragoza en 2008, Granada en 2009 y Marbella en 2011.

De esta forma, el Fundosa ONCE cuenta con diez títulos coperos en su palmarés, los mismos que el Ademi Málaga. En el capítulo de campeones de la Copa del Rey también figuran el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR Las Palmas de Gran Canaria (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here