La Copa FEDC, muestra el futuro del esquí para personas con discapacidad visual

0
11

Se celebró la competición de gigante en las categorías infantil, juvenil y sénior

Participantes en la competición
Participantes en la competición

dxtadaptado.com. El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación aranesa de Baqueira Beret la II Copa FEDC de Esquí Alpino.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), fue puntuable para el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad visual y ceguera total.

Según informa la Federación Española, en la cita participaron 22 corredores con sus correspondientes guías, divididos en las categorías de infantil (masculino), juvenil (femenino y masculino) y sénior (femenino y masculino).

A pesar de que la previsión de temporal hizo que se temiese por la celebración de la competición se optó finalmente por intentar llevarla a cabo. Las previsiones se cumplieron y el sábado tuvo que ser suspendida la carrera tanto por el estado de la nieve en la pista Stadium Beret como por la dificultad en el acceso a la misma por carretera.

Podio de la categoría juvenil en el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad visual y ceguera total
Podio de la categoría juvenil

A pesar de ello, muchos de los esquiadores junto con sus guías pudieron disfrutar de una jornada de entrenamiento y esquí libre a partir de media mañana, una vez que la climatología lo permitió.

Finalmente el domingo, con la meteorología más favorable, se llevó a cabo la prueba de gigante. Al finalizar la competición, se procedió a la entrega de medallas en un ambiente de gran compañerismo y deportividad.

En la categoría de Infantil Masculino los ganadores fueron el vasco Lander Gallastegui junto a su guía Jesús María Vázquez. La plata fue para el madrileño Guillermo Pelegrín y su guía Carlos Parrón.

Por su parte, la vasca Enara Fernández obtuvo la medalla de oro junto a su guía Silvia Alsina en la categoría Juvenil Femenino. La catalana Andrea Pérez obtuvo la plata junto a su guía Andrea Poo,.

El pódium Juvenil Masculino estuvo compuesto por los madrileños Álvaro Sánchez, medalla de oro junto a su guía Alba Villamediana, y Yago Rubio, medalla de plata junto a su guía Alberto Sastre. El bronce fue para el catalán Carles Arenas y su guía Álvaro Mora. En esta entrega de medallas se vivió uno de los momentos más emotivos. Álvaro Sánchez hizo entrega de su medalla de oro a Gaizka Loiola, un fuerte competidor que no pudo concluir la carrera.

Leire Arnal, medalla de oro junto a su guía Joseba González, lideró la categoría Sénior Femenino. Por último, la categoría Masculina estuvo más disputada. El aragonés Raúl Simón obtuvo el oro junto a su guía Rubén Salmerón, el andaluz Andrés Boira obtuvo la plata con su guía Juan Megías y el cántabro Manuel Sánchez sorprendió en su primera competición con el bronce junto a su guía Agustín Sopelana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here