La cuarta plaza fue para el BSR Las Palmas de Gran Canaria

0
6
Alonso, Nortje y Zarzuela en un momento del encuentro de ayer tarde. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria. Este fin de semana los pabellones del Cerro de Buenavista y la Alhondiga (Getafe) vieron como se jugaban los encuentros de la fase final de la XXXIV Copa de S.M. El Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. El BSR Las Palmas de Gran Canaria partía encuadrado en el grupo 2, que jugaba en La Alhondiga y comenzaba su andadura copera el Sábado a las 12’30 horas ante un Servigest de Burgos que ponía todo su interés en dar la campanada e intentar pasar a la siguiente fase de semifinales.

Este primer encuentro estuvo marcado por la sanción al técnico amarillo Domingo Gil que cumplía partido de sanción por sus manifestaciones a la pareja arbitral tras el pasado encuentro en la capital del Pisuerga. Así las cosas se hizo cargo del banquillo canaria el segundo de a bordo Francisco Ramírez.

Los burgaleses mantuvieron viva sus esperanzas a lo largo de todo un encuentro que fue comandado por uno u otro equipo a lo largo de la duración del mismo. Los parciales de los cuartos muestran, a las claras, que ninguno de los dos contendientes podía dar por solucionado el encuentro hasta el bocinazo final.

Comenzó mandando en el luminoso el Servigest, que consiguió su mayor distancia en el marcador en el minuto dieciocho del encuentro (26-37) pero, con altibajos, los canarios luchaban por mantenerse en el partido y así al término del tercer cuarto sólo la mínima les distanciaba (48-49). En el último cuarto, con todo por dilucidar se entraba a los dos minutos finales con un ajustado 57-58, pero una mejor distribución del juego canario unido al desacierto castellano daba a los amarillos alas con un parcial de 10-2 (67-60, m10) que abocó al 70-64 del final del encuentro.

Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Clara Baquero, Miguel Santos y Xavier Piñol. Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos:   19 – 17     35 – 29     47 – 43     67 – 58

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (12), Calderón (30), Domenech (), Hernández (), Mena (24) INICIAL, Pulido (), Diallo (), Santana () y Padilla (). Entrenador: Francisco Ramírez.

Servigest Burgos: Matias (18), Walley (13), Somavilla (5), Conde (), Mariscal () INICIAL, Ruiz, M.C. (), Da Silva (12), Iglesias (16) y Ruiz, A () .Entrenador: Jesús Manuel Escudero.

Calderón - Muiño un gran duelo. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

El segundo encuentro de la jornada midió las fuerzas de los grancanarios con las del Fundosa Once, quien a la postre se convirtió en el campeón del torneo, y desde el primer momento los madrileños salieron en tromba dispuestos a barrer a los canarios del parquet y alzarse con la victoria.

El BSR Las Palmas de Gran Canaria aguantó el chaparrón como pudo, intentando hilvanar jugadas de ataque y mostrarse con una defensa activa y equilibrada, pero el ataque madrileño era contundente y ya en el primer cuarto (26-16) las diferencias se mostraban claras. Aun así, los canarios querían vender cara su derrota y equilibraban su juego en el segundo periodo, mostrándose al nivel de los madrileños e intentano recortar distancias (29-25, m13). Pero el Fundosa fue imponiendo su juego y su banquillo hasta el bocinazo final (82-61) y dejaba a los canarios fuera de la lucha por el campeonato pero con las miras en el bronce.

Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Julián Rebollo, María Teresa Tejido y Xavier Piñol. Eliminado el canario Juanjo Alonso en el minuto final.

Marcador cada 10 minutos:   26 – 16     47 – 35     64 – 49     82 – 61

Fundosa ONCE: Stix (), Nortje (16), Zarzuela (29), Muiño (1), Tucek (20) INICIAL, Rodíguez (6), Gómez (6), García (2) y Gavira (2) .Entrenador: Abraham Carrión.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (24), Calderón (4), Domenech (2), Hernández (), Mena (20) INICIAL, Pulido (), Diallo (2), Santana () y Padilla (9). Entrenador: Domingo Gil.

Ya en el partido de la final de consolación, jugado hoy Domingo a las 10’15, los canarios se enfrentaban al Fundación Grupo Norte de Valladolid, y lo hacían en un partido que se jugó en un intercambio de poderes durante la mayor parte del tiempo reglamentario. Al igualado 25-24 del primer cuarto le seguía un 39-46 del segundo periodo conseguido mediante un parcial 0-10 conseguido por los vallisoletanos en los dos últimos minutos del segundo cuarto.

Tras el descanso, con un nuevo parcial de 0-4 y con un marcador adverso para los intereses canarios de 39-50 comenzaba la reacción isleña que lograba empatar el partido a 54 en el minuto seis de este tercer cuarto y termina ganado de dos (68-66) al llegar al final del tercer periodo.

Las igualdades se mantuvieron hasta el minuto 35 (78-78) pero a partir de ahí, un genialDiego de Paz (48) hizo encajar a los canarios un total de 10 puntos (6 de dos tiros triples consecutivos) a los que se sumaron otros 4 puntos de Adam Lancia en un parcial de 0-14 que daba, a la postre, la victoria y el bronce a los pucelanos (83-96).

Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Manuel González, José López y XaÁngel Vega. Eliminado José Miguel Calderón (m35).

Marcador cada 10 minutos:   25 – 24     39 – 46     68 – 66     83 – 96

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (17), Padilla (11), Diallo (2), Santana (), Mena (23) INICIAL, Pulido (2), Hernández (), Calderón (16) y Domenech (12). Entrenador: Domingo Gil.

Fundación Grupo Norte: Leep (9), De Paz (48), Robles (), Soria (2), Lancia (27) INICIAL, Álvarez (2), Sánchez () y Martínez  (4) .Entrenador: José Antonio Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here