La cuesta de enero arranca con victoria contra el Mideba Extremadura

0
5

El Fundosa ONCE retomó ayer sábado el pulso a la competición con el regreso de la liga tras casi un mes de parón por las fechas navideñas y aprobó su primer examen en la difícil cuesta de enero que le espera, ya que se medirá a tres de los mejores equipos de España. 

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Fundosa Once 66 – Mideba Extremadura 50
Parciales: 15-11; 18-14; 12-6; 21-19

Imagen del partido. Fundosa ONCE
Imagen del partido. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. A pesar de la victoria, que mantiene al Fundosa ONCE invicto en lo más alto de la tabla, hubo muchas lagunas en el partido vivido en el Colegio San Agustín y arbitrado por Jorge Marqués (Vigo) y Ricardo Luque (Sevilla), ante centenares de espectadores en las gradas y mucho público infantil, hasta el punto de que en ocasiones se asemejaba a un encuentro de pretemporada con dos equipos en fase de puesta a punto y no con más de dos meses de rodaje liguero.

El duelo fue dominado prácticamente de principio a fin por el conjunto madrileño, que fue por delante en el marcador salvo en dos minutos del primer cuarto, cuando una canasta del mexicano Salvador ‘Chaba’ Zavala comandó a los pacenses (8-9), y la máxima renta alcanzó los 24 puntos a favor de los amarillos a cuatro minutos del bocinazo final (57-33).

En general, los madrileños estuvieron más entonados desde los albores del duelo y el Mideba no despertó hasta que el portugués Hugo Lourenço materializó la primera jugada elaborada de los extremeños, cuatro minutos y medio después del salto inicial.

Terry Bywater asumió el liderazgo del Fundosa ONCE en el primer cuarto y sus lanzamientos exteriores, con un triple incluido, sustentaron a los locales en un partido al que siempre le faltó una marcha de más. Después del 15-11 del primer cuarto, Petr Tucek tomó el relevo con seis canastas que revolucionó el ataque local y comenzó a agrietar la defensa visitante.

Los equipos dejaron el electrónico en 33-25 para ir a los vestuarios durante el descanso. En un tercer cuarto de escasa anotación, que concluyó con 45-31, las mejores jugadas se vieron en el último periodo, donde el Fundosa ONCE logró su máxima ventaja y Zavala se empeñó en recortar la diferencia en los instantes finales.

En suma, un partido plagado de imprecisiones y falto de chispa que enfrentó a una escuadra, la local, que supo tirar de calidad y otra, la visitante, limitada de efectivos, pero que no bajó la guardia en ningún momento.

En el Fundosa ONCE destacaron Tucek (17 puntos y 10 rebotes), Bywater (17 puntos y 9 rebotes), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 6 rebotes) y Bill Latham (8 puntos y 7 rebotes), como ‘Chava’ Zavala (28 puntos) en el Mideba Extremadura.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, afirmó tras el encuentro que, «después de las vacaciones de Navidad, lo más positivo es que hemos conseguido la victoria».

«No podemos estar muy satisfechos del nivel mostrado porque nos ha faltado ritmo, intensidad, continuación… Lo hemos intentado, pero no estamos a tope y creo que se ha notado. Hemos fallado muchos pases y nos ha faltado precisión. No hemos estado bien», apuntó.

Carrión señaló que el Mideba Extremadura basa su juego fundamentalmente en los jugadores que forman el quinteto inicial, por lo cual «la idea era intentar desgastar físicamente al equipo contrario, ocasionarles problemas con las faltas y no permitir tiros cómodos de sus principales anotadores», si bien reconoció que «no hemos tenido esa claridad de ideas porque no les hemos hecho daño donde queríamos».

No obstante, el técnico jerezano subrayó que sus pupilos cuentan con una semana por delante para preparar el siguiente partido, contra el otro equipo imbatido de la liga: el Amfiv Vigo. «Es un rival muy serio y muy a tener en cuenta», apostilló.

FUNDOSA ONCE 66 (15+18+12+21)

Rodríguez (6), Alejandro Zarzuela (10), Latham (8), Muiño (4) y Bywater (17) -cinco inicial- Stix (2), Vera (2), Pablo Zarzuela, Gómez, López, Tucek (17) y Llambi.

MIDEBA EXTREMADURA 50 (11+14+6+19)

Blancas (2), Fernández (4), Zavala (28), Lourenço (8) y Angulo (6) -cinco inicial- Romero (2) y Salgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here