Comité Paralímpico Español – El equipo nacional que participó este mes en los Juegos Mundiales de verano Special Olympics celebrados en Atenas (Grecia), regresó a España con un total de 66 medallas (13 de oro, 19 de plata y 34 de bronce), conseguidas en las 16 disciplinas deportivas en las que participó.
Los mejores resultados se obtuvieron en las modalidades de natación y ciclismo, con nueve medallas en cada una de ellas. Los nadadoresconsiguieron tres oros (dos de María Baena y otro de Antonio Ramírez), dos platas (Francisco Pérez y Marc Brull) y cuatro bronces (Brull, Sandra Domínguez, Silvia Lara y el equipo de relevos 4×50 estilos). En ciclismo, el mejor español fue José Domínguez, con dos oros, mientras que Mª Dolores Carro logró dos platas y un bronce, y Ana Isabel López, dos bronces. Juan Carlos García y Óscar Días también fueron segundo y tercero, respectivamente.
Las ocho medallas en atletismo se las repartieron Héctor Martín (un oro y una plata), Verónica Fernández (dos bronces), Miriam Anguiano, Rubén Fuentetaja, Patricia Peruccon e Ignacio Villaverde, con un tercer puesto cada uno; en tanto que las ocho de kayak recayeron en Alejandro Vidal (dos platas), Silvia Nadal (una plata y un bronce), Diego Martínez (dos bronces) y Gemma Vaño (dos bronces).
La gimnasia artística deportiva deparó siete medallas a la selección española: un oro y una plata de María Soledad Rifá, un oro y un bronce de María Mundó, dos bronces de Daniel Gómez y otro de Andreu Segura. Dos bronces más se lograron en gimnasia rítmica (Alicai Fernández y Carmen Mª Sánchez).
Cuatro medallas se ganaron en las pruebas de tenis, dos oros (José Antonio Bonete y Deirdrea Pericas) y dos platas (Cristina Moral en el cuadro individual y Moral- Pericas en el de dobles). Las cuatro de hípicafueron para Melissa Heredia (un oro y un bronce) y David Moreno (dos bronces), mientras que las cuatro debádminton fueron para Nagore Acebal y Raimon Aldabo (bronces individuales) y para Acebal-Aldabo (plata en dobles) y Mercedes Cherto-Albert Prat (bronce en dobles).
Con un oro en dobles (Inmaculada López-Manuel Hernández), una plata individual (Paz García) y un bronce por equipos concluyeron las pruebas de bocce, y con un oro (Eduardo Vegas) y dos platas (Rubén Hernández y Luis Santos) las de golf. Además, Luis Gutiérrez fue segundo en tenis de mesa y la tripulación de Inés Palomar y Roberto Alcaraz, logró la misma posición en vela.
Las tres medallas restantes se consiguieron en los deportes de equipo: la selección de fútbol-5 se proclamó subcampeona y, tanto la masculina como la femenina de baloncesto, finalizaron terceras.