La discapacidad, eje del primer plan de RSC de SIAG Consulting

compromisorse.com – Este fue el objetivo de la primera jornada de voluntariado corporativo de SIAG Consulting que se celebró el pasado sábado en el pabellón Nuria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz.Organizada con la colaboración de la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco, en la jornada participaron 25 chicos y chicas con discapacidad del Grupo Amás y 38 voluntarios de SIAG Consulting, una consultoría experta en mercados financieros y sistemas tecnológicos.

Durante toda la mañana los participantes se dividieron en diferentes equipos con el objetivo de realizar diferentes actividades como baloncesto en silla de ruedas, fútbol, voleibol sentado, expresión corporal así como un circuito de sensibilización acerca de la invidencia. “Esta primera jornada de voluntariado corporativo se ha compuesto de una serie de charlas de sensibilización sobre la discapacidad complementadas con la realización de actividades de deporte adaptado para que las personas que estamos en SIAG nos sensibilicemos sobre la discapacidad.

En definitiva, es ponernos en el lado de la persona con discapacidad y entender un poco cuáles son las dificultades que se encuentran y las sensaciones que experimentan”, explica María de la Peña, directora de RRHH y RSC de SIAG Consulting.

De este modo, la celebración de la primera jornada de voluntariado corporativo de SIAG ha servido para que los trabajadores hayan comprobado que “las personas con discapacidad pueden practicar juegos y deportes como cualquier otro, y que para ellas la práctica del deporte supone un medio perfecto para superar metas, proponerse retos y competir. Sin ninguna duda, estas jornadas de deporte adaptado, fomentan la integración y potencian la igualdad y el trabajo en equipo”, añade María de la Peña.

Al final de a jornada los voluntarios dedicaron unos minutos a intercambiar impresiones y hacer una transmisión de valores, y todos ellos coincidieron en resaltar sensaciones como “alegría y satisfacción”. Por su parte, los coordinadores de la Fundación Adecco y de la Fundación Deporte Integra coincidieron en resaltar del equipo de voluntarios de SIAG su rápida adaptación a las exigencias de entorno y el inmediato apoyo a los chicos discapacitados, así como el espíritu de superación ante los retos de la jornada.

Primer Plan de RSC
Después de una década ayudando a sus clientes en los entornos de trading, tesorería y riesgos, esta consultoría experta en mercados financieros y sistemas tecnológicos ha decidido emprender su primer plan de Responsabilidad Social Corporativa. “SIAG está convencida de que su responsabilidad empresarial consiste en gestionar los negocios de manera que generen valor para la propia compañía pero al mismo tiempo para la sociedad, a largo plazo y de forma sostenible”, comenta José Antonio Oropesa, CEO de SIAG.

El Plan de RSC, Compromiso SIAG, comprenderá en 2012 diversas acciones con la discapacidad como eje central que tienen como objetivo sensibilizar y formar a empleados e hijos de empleados en materia de RSC. Para ello el ambicioso plan contempla acciones como el Plan Familia así como jornadas de acción social. SIAG Consulting ha contado con el apoyo de la Fundación Adecco y la Fundación Deporte Integra para conseguir sus objetivos.

Tal y como explica Marta Berbís, coordinadora de zona de la Fundación Adecco, “nosotros somos un partner social y ayudamos a SIAG a cumplir con la Ley de Integración Social del Minusválido. En el marco de esta colaboración hemos realizado un plan anual con el objetivo de que en un breve espacio de tiempo la empresa pueda cumplir con la LISMI a través de tener a gente con discapacidad dentro de su plantilla. La idea es que cuando vayan surgiendo procesos de selección dentro de SIAG se cuente con la Fundación Adecco y que el clima dentro de la empresa ya esté preparado gracias a estas jornadas de sensibilización que estamos haciendo con ellos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez, comenta que “SIAG ha empezado una política de RSC muy interesante y vamos a ayudarles en todo lo que sea necesario para que ese plan se lleve a cabo. La Fundación Deporte Integra está apoyando en el arranque e implantación del programa anual de RSC de SIAG para el 2012 puesto que este año el eje principal es la discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here