La División de Honor de baloncesto en silla queda desierta 

0
30

No habrá campeón de Liga por la crisis del Covid-19. Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol jugarán la próxima temporada en la máxima categoría.

dxtadaptado.com

Finalmente la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas no concluirá esta temporada. Así lo ha anunciado este viernes la Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Tras consultar a todos los equipos afectados, la federación ha decidido mantener las clasificaciones tanto de la División de Honor como de la Primera y Segunda División.

Por una parte, en la División de Honor el campeonato queda desierto y ni ningún club descenderá a la Primera División. La clasificación final será la reflejada hasta la 15ª jornada, aunque sin ningún efecto en lo que a resultados se refiere.

Por su parte en la Primera División tampoco hay proclamación de campeón de liga ni descensos a la Segunda División. Aunque los dos primeros clasificados (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol) jugarán la próxima temporada en la División de Honor.

Para finalizar en la Segunda División  se ha decidido que los dos primeros clasificados de cada grupo, jugarán la próxima temporada en la División de plata. De esta manera tras descender la temporada pasada el BSR Vistazul logra el ascenso junto al Sureste GC Santa Lucía, Unes FC Barcelona y el Villa de Leganés BSR. Con esta decisión tanto en División de Honor como en Primera División, habrá un total de doce equipos la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here