La EDSO apoya a la DCL

0
12
Fotografía de la reunión.
Fotografía de la reunión.

FEDS. A principios de octubre se reunieron en Londres, Andrew Scolding, responsable de fútbol de la EDSO (European Deaf Sports Organisation – Federación Europea de Deportes para Sordos) con la junta directiva de la DCL (Deaf Champions League – Liga de Campeones para Sordos). El presidente de la DCL, el español Juan Carlos Basilio y Andrew Scolding se reunieron para tratar distintos aspectos sobre la DCL como su funcionamiento y sus actividades.

Andrew Scolding analizar los problemas y aclararon como debía ser el funcionamiento de la DCL. Se acordaron aspectos como la constitución de la DCL y las normas de competición, especialmente lo relativo a la elección de jugadores y la clasificación de los clubes para jugar en la Liga de Campeones para Sordos.

Una vez redactado el reglamento de la DCL, será estudiado por la Comisión Jurídica de la EDSO y una vez dado el visto bueno será distribuido a todos los miembros de la EDSO, probablemente en diciembre de 2012.

También se acordó que el responsable de fútbol de la EDSO formará parte de la Junta Directiva de la DCL para revisar el correcto funcionamiento y sus campeonatos. Además porporcionará el nombre de los clubes ganadores de cada país miembro de la EDSO.

La EDSO ha ofrecido el apoyo financiero procedente del Fondo de Desarrollo de la UEFA a la DCL a cambio de que permitan que los árbitros con discapacidad auditiva puedan arbitrar en actividades de alta competición como los Campeonatos de Europa o eventos del DCL

La EDSO ha ofrecido su pleno apoyo a la DCL. Andrew Scolding quiso dejar claro que estos acuerdos no influyen en el próximo Master Europeo de Fútbol Sala a celebrar en Stuttgart (Alemania) el 16 de febrero de 2013, ya que su reglamento es diferente al de fútbol 11.

Noticia relacionada (en SSI)

Web DCL: www.dcl-football.com

Web EDSO: www.edso.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here