La élite del ciclismo adaptado llega a Estepona

La localidad malagueña acogerá los Campeonatos de España

Cartel de la competición
Cartel de la competición

dxtadaptado.com. Esta tarde comienzan los Campeonatos de España de ciclismo adaptado. La competición, organizada por Fucicam, se celebrará hasta el domingo en Estepona.

Todas las pruebas se disputarán en un circuito urbano de 5,18 kms en las calles de la ciudad.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se disputará la prueba de handbikes por equipos. En ella, participarán 5 equipos integrados por tres ciclistas con diferentes discapacidades. Los ciclistas de la Federación Catalana, Martín Berchesi (MH4), Israel Rider (MH3) e Ismael Garrote (MH2) intentarán revalidar el título del año pasado. Además, en esta prueba destaca la participación del aragonés Diego Ballesteros y el valenciano Víctor Rotaru en MH3 y el andaluz  Javier Reja en MH4.

Mañana, a partir de las 15:00 horas, se celebrará la competición en handbikes (MH1, MH2, WH4), triciclo T1, handbikes (H4-H3-H5), triciclo T2, bicicletas y tandems. Y el domingo, a partir de las 9:00 horas, se disputarán las pruebas en línea, en handbikes y triciclos, y en bicicletas y tandems.

En el campeonato participarán medio centenar de ciclistas, una cifra similar de handbikers, una decena de tandems y cuatro triciclos.

En bicicletas, el catalán Juanjo Méndez es el claro favorito en MC1 y el valenciano Maurice Eckhard lo es en MC2. Por su parte, el navarro Eduardo Santas y el murciano Juan Emilio Gutiérrez serán los principales protagonistas en MC3. En MC4 continuará el duelo de los madrileños César Neira y Roberto Alcaide. Y por último, en C5 destacan los murcianos Juan Antonio Sánchez y José Diego Jara.

En lo referente a la prueba de tandems, habrá un interesante duelo entre Carlos González y Noel Martín (Castilla y León); e Ignacio Avila y Joan Font (Cataluña). Por su parte, en la categoría femenina solamente participarán dos parejas: Pepi Benítez y Beatriu Gómez y Ana Belén Miguélez y Gema Pascual.

Por último, en la prueba de triciclos los principales candidatos al título serán el madrileño Gonzalo Abella en T1 y el balear Joan Reinoso, en T2.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 14:00 horas.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación de Málaga.

Club Deportivo Zuzenak

El equipo vitoriano acudirá a la cita con su ciclista Guillermo Prieto en la categoría MC4.

En la competición no participará Amador Granados. El deportista está preparando la última prueba que realizará el seleccionador nacional y donde decidirá los ciclistas que acuden a Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here