La élite nacional del atletismo adaptado se citan este fin de semana en Valencia

0
7

Ruth Aguilar

FESA/Infoesport – El Campeonato de España de atletismo adaptado se celebra durante el fin de semana en las pistas del Tramo III del antiguo cauce del río Turia.

Un total de 120 deportistas procedentes de 28 clubes y 16 centros ONCE participarán en esta cuarta edición del Campeonato de España, que reúne a atletas con discapacidad física, parálisis cerebral  y discapacidad visual.

La gran cita del atletismo adaptado comienza mañana a las 10 horas y finaliza el domingo a mediodía.

El brasileño Odair Santos (T11) se presenta como la gran atracción en la cita valenciana después de lograr este año los títulos mundiales en 1500, 5000 y 10000 metros.

Pablo Cantero

Los nacionales Alberto Suárez, Roger Puigbó, José Manuel González o los medallistas paralímpicos Eva Ngui y Abderraham Ait Khamouch son los atletas españoles con más palmarés que estarán en Valencia.

Asimismo hay que resaltar la presencia de los lanzadores David Casinos y Kim López, de los saltadores David Bravo y Antonio Andújar y de los atletas Jaime Gilabert, Raúl Gil, Pablo Cantero o Jorge Navarro, entre otros, todos ellos de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

Jorge Navarro

La competición, organizada por FESA, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Paralítico Cerebrales (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), cuenta con la colaboración de la ONCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here