La empresa Lupa Ibérica otorgará cuatro becas de 600 euros a jinetes paralímpicos

0
9

Competición de hípica paralímpica

Comité Paralímpico Español – La compañía Lupa Ibérica S.A., pionera en introducir soluciones destinadas al desarrollo de la cría, entrenamiento y competición hípica, ha publicado la convocatoria para conceder cuatro becas de 600 euros a jinetes y amazonas con discapacidad, con el fin de fomentar el desarrollo de esta disciplina en España.

En los últimos 25 años la hípica paralímpica ha evolucionado mucho. Sus deportistas son clasificados en diferentes categorías según sus capacidades, lo que proporciona una competición equitativa que garantiza la igualdad de oportunidades. La modalidad de doma es una disciplina practicada por un gran número de jinetes con una amplia variedad de discapacidades. De hecho, desde 1996 es una disciplina importante dentro del programa de los Juegos Paralímpicos de Verano.

En 2009, la Real Federación Hípica Española, siguiendo el modelo de la Federación Ecuestre Internacional, dio el primer paso con el reconocimiento de la disciplina paralímpica en España. Para ayudar a su desarrollo, Lupa ha creado unas becas con voluntad de permanencia.

Estas ayudas están destinadas a potenciar la participación en esta actividad hípica y a servir de estímulo a los jinetes paralímpicos para competir, premiando su dedicación y esfuerzo personal. También pretenden animar a las organizaciones a programar más pruebas, ya que tendrán asegurada la participación.

En el año 2011 se otorgarán cuatro becas de 600€ cada una, si se cumplen los siguientes requisitos: estar federado y tener la correspondiente clasificación nacional o internacional, participar en pruebas bajo normativa de la RFHE o FEI, tomar parte en al menos dos competiciones, una de las cuales deberá desarrollarse fuera de la Comunidad Autónoma de residencia, y no tener una beca económica concedida superior a 1.000 euros.

Para optar a estas becas, es preciso dirigirse a LUPA IBERICA, S.A. ([email protected]), comunicando el nombre del jinete, su dirección postal completa, su email y sus resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here