La entrega del Ademi Tenerife no puede con la solidez del líder

0
35

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
8º Jornada
ADEMI Tenerife 53 – Club Amiab 75
Parciales: 13-24; 13-17; 15-16; 12-18  

Club Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeEste sábado pasado día 19 de Enero y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la octava jornada del XXIV Trofeo Fundación Once de liga División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y Amiab

Bonito partido el celebrado en el pabellón Sergio Rodríguez  de la capital tinerfeña. El ADEMI TENERIFE recibía al líder de la categoría, el AMIAB ALBACETE, con la intención de cambiar el rumbo de los dos últimos partidos, donde había sido derrotado de manera contundente.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas de ambos equipos, aprovechando los visitantes su superioridad bajo el aro, y los locales jugando a campo abierto como les gusta. En el minuto 4 de este cuarto comenzó a estirarse el AMIAB  en el marcador, la falta de acierto local y las lagunas defensivas chicharreras, abrían con más facilidad de la esperada el camino hacia la canasta a los albaceteños. A partir de ahí, pequeños arreones en el marcador de los visitantes, hacían crecer la distancia en el marcador, cerrando este cuarto un parcial de 13-24.

El segundo cuarto fue más igualado, una pequeña mejoría en la defensa local hacía bajar la anotación visitante, pero nuevamente la falta de acierto de cara a la canasta rival, impedían a los tinerfeños acorta distancias, en este cuarto parcial de 13-17, y un marcador al descanso de 26-41.

La reanudación trajo nuevos bríos para los ademistas, siguieron entregados, vaciándose físicamente sobre la pista, pero el líder demostró por qué lo es y no se amedrentó ante los envites chicharreros, parcial de cuarto 15-16, marcador de partido 41-57.

Lejos de tirar la toalla, los locales siguieron intentándolo todo, pero era un querer y no poder, los minutos hacían mella en el cuadro local, con un rotación muy corta, y esta falta de rotación le impedía arriesgar en defensa por miedo a las eliminaciones por faltas de sus jugadores, aún así, siguieron defendiendo y manteniendo un ritmo alto de juego, que hacía que el público les reconociera su entrega, el parcial de cuarto 12-18, el global del partido 53-75, otra derrota al casillero de ADEMI TENERIFE y otro victoria y van 8 de 8  para AMIAB ALBACETE.

El entrenador del Ademi, Chema, nos ha declarado, “el partido de hoy ha sido muy duro para nosotros, a la calidad y solidez del lider hay que añadirle nuestra falta de rito de competición, este calendario nos está haciendo mucho daño, hacía 6 semanas que no jugábamos, los 3 últimos partidos han sido contra los dos equipos que mandan en la clasificación, ahora volvemos a jugar en casa y luego volvemos a parar 3 semanas, el equipo está en una constante pretemporada.

Aun así quiero felicitar a mis jugadores por su entrega y agradecer a la afición su apoyo, el equipo no va a rendirse y seguiremos trabajando para mejorar.” 

Carlos Correa, presidente de Club Ademi, “Fue un partido bien intenso, nuestros chicos supieron sudar la camiseta, sin embargo la superioridad del Amiab se reflejaba en el marcador, aun así creo que fue un buen partido para nosotros.”

Agradecer la presencia al encuentro de la Consejera con Delegación Especial en Deportes, Dª. Cristo Pérez Zamora, que se va convirtiendo, siempre que sus obligaciones se lo permiten, en una de las habituales en los partidos del Ademi en casa.

 Ficha técnica del partido

ADEMI TENERIFE  53 (13-13-15-12): Mendoza (11), Padrón (19), Chinea (2), Martín (8) y  Luis (10) – Sánchez (3) y Milena (-).

AMIAB ALBACETE  75 (24-17-16-18): Sáez (12), Martínez (16), Guevara (10), Torres (10) y Vázquez (12) – Aceituno (7), Martín (4) y Delgado (4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here