La Escuela de Fútbol Base compartió con jugadores discapacitados las IV Jornadas de la Discapacidad

teleroda.es – Cerca de las 12:00h de la mañana comenzaban los actos con la lectura de un manifiesto en el que este colectivo reclamó la articulación de todos los mecanismos sociales necesarios para intentar encontrar la igualdad, como puso de manifiesto el Director del Centro de Educación Especial de ASPRONA, Francisco Ruiz.

Seguidamente fueron cuatro alumnos del Centro de Educación “Virgen de los Remedios” de ASPRONA los encargados de dar lectura al manifiesto sobre esta jornada en su día central.

Las IV Jornadas de la Discapacidad de La Roda se abrían el pasado viernes con la entrega de diplomas a los alumnos de centros educativos ganadores del Concurso de Redacción sobre la discapacidad promovido por el Observatorio Rodense, en el colegio Tomás Navarro Tomás”

Tras el manifiesto, comenzaron varias actividades dirigidas a niños y niñas de la Escuela de Fútbol Base quienes supieron de las dificultados de las personas con discapacidad, a través de juegos deportivos para los que se les colocaron vendas en los ojos.

Entorno a la una del medio día comenzaba un partido de fútbol sala que enfrentó a jugadores de la Escuela de Fútbol de La Roda con el equipo de la ONCE de Albacete.

Para ello nuestros jugadores se colocaron gafas con las que pudieron aproximarse a las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad que practican este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here