La escuela deportiva infantil de la Fundación Deporte Integra en Valladolid celebra el día de la discapacidad

0
20

Prensa Fundación Deporte Integra – Fruto del proyecto de las escuelas deportivas desarrollado por la Fundación Adecco con el impulso de Alten y Burger King, la escuela infantil de iniciación deportiva el Centro de Educación Especial Nº1 de la Fundación Deporte Integra, celebrará por todo lo alto el Día internacional de la discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.Para ello, el centro abrirá sus puertas para que todos los asistentes puedan experimentar y ser testigos de que el deporte no es un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todas las personas.

Los monitores de la Fundación Deporte Integra que llevan la escuela del CEE Nº1 han organizado una serie de actividades deportivas muy especiales y variadas, como Sitting Volley, hockey, “paracaídas”, boccia, bádminton o slalom para demostrar las distintas capacidades de los niños y niñas, que asisten a la escuela dos días a la semana.

Las escuelas son el alma y la razón de ser de la Fundación Deporte Integra, y además de la de Valladolid, ya se cuenta con seis en la Comunidad de Madrid y otras dos en Barcelona. Este proyecto es uno de los frutos de la FDI con la Fundación Adecco y el impulso de Alten y Burger King. Hasta la fecha, 10 personas con distintas discapacidades participan activamente en las escuelas, ya sea en el puesto de monitores, coordinación o transporte. De esta manera, unos 170 niños con discapacidad practican deporte cada semana y pueden desarrollarse y crecer no sólo como deportistas, sino como personas.

El objetivo de estas escuelas es preparar para el empleo a las personas con discapacidad desde las edades más tempranas. Según Héctor Clemente, Coordinador de zona de la Fundación Adecco en Madrid: “el deporte es un excelente medio conductor de valores, que ayuda a los que lo practican a desarrollar sus habilidades sociales y destrezas físicas, es decir, competencias que les van a favorecer cuando busquen un empleo”.

En la organización de esta fiesta de la Discapacidad, colaboran con el CEE Nº1 el módulo del TAFAD del Instituto Condesa Eylo y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI). En total asistirán al evento 63 jóvenes discapacitados del propio CEE Nº1, 22 monitores del TAFAD y 20 profesores del colegio, así como personal de FECLEDMI, su Director Técnico David Fernández, y el personal de la Fundación con el presidente Enrique Álvarez a la cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here