La escuela en Finlandia: diario de un sueño hecho realidad

0
11
Jugadores Finlandeses y la escuela de Bilbao BSR

Emilio Pedrini/Bilbao BSR. Ha sido una experiencia inolvidable. Los integrantes de la Escuela del Bilbao BSR han cumplido el sueño de entrenar, mostrar su evolución y disputar dos encuentros en Finlandia. Al final no se jugó contra la selección junior por problemas de última hora y  el rival fue la selección absoluta de Finlandia, eso si con la baja de su jugador estrella Leo Tahti concentrado en las Juegos Paralímpicos. El resultado de ambos partidos fue de derrota.

En el primero destacaron en materia ofensiva Alex, Rubén, Banja y Angel mientras que en el segundo destacó la gran labor defensiva de todo el equipo. Durante los entrenamientos que se han realizado a lo largo de todo el fin de semana ,que sirvió de intercambio de experiencia con la federación del pais nórdico, los técnicos fineses se quedaron gratamente sorprendidos del potencial y calidad de nuestros jóvenes que mostraron una excelente actitud en los dos partidos disputados. Así mismo tomaron buena nota de la disciplina, orden y compañerismo mostrados por los jóvenes valores tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El trato por parte de los técnicos, jugadores y miembros de la federación fue extraordinario. El mito de la frialdad nórdica se ha derrumbado La amabilidad fue la tónica dominante desde el primer al último momento. Toda la expedición fue invitada de honor al Finlandia-Albania de baloncesto a pié clasificatorio para el próximo Europeo.

Hay que señalar que el Baloncesto en Silla es una modalidad inscrita en la federación de baloncesto convencional y que, además, posee un gran apoyo económico y político. En estos momentos ellos están encuadrados en el Europeo C y agradecieron de corazón el intercambio de experiencias, conocimientos técnicos y didácticos que se dieron en los dos encuentros y en los cuatro entrenamientos que tuvieron lugar a lo largo de todo el fin de semana.

Experiencias como estas son muy útiles para que los jugadores en periodo formativo se nutran de nuevas experiencias y formas de entender el baloncesto.El beneficio es mutuo. De hecho los miembros de la selección de Finlandia ya se plantean la posibilidad de devolver la visita en el futuro.

Desde el club queremos agradecer al Cid Casa Murcia Getafe por la cesión de Angel y Benja y al Zuzenak Vitoria por la presencia de Alfonso en la expedición. Estos días de convivencia seguro que han servido para estrechar la relación entre jugadores que en un futuro cercano formarán parte de la élite de este deporte.

Iñaki Viso e Iñaki Suárez, padres de Rubén y de Patxi se encargaron de la logística del viaje. Una experiencia muy positiva tanto a nivel deportivo como humano.Eskerrik asko Finlandia. Hurrengora arte. Hasta pronto. Gracias por todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here