La falta de acierto del Mideba Extremadura le pasa factura

0
10

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Fundación Grupo Norte 75 – Mideba Extremadura 59
Parciales: 13-9; 24-11; 20-16; 18-23

Imagen del partido
Imagen del partido

Mideba Extremadura. Última jornada de Liga antes del parón navideño, y el Mideba se desplaza hasta Valladolid en busca de dos puntos que confirmen el buen momento de los extremeños, sin perder de vista que el siguiente partido ante el Fundosa.

Y así sin complejos se presenten los extremeños en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con los ánimos y la fuerza que les ha caracterizado hasta el momento.

En la previa al partido homenaje a José Luis Álvarez “Madriles” por su paso por el equipo local durante quince años.

La pelota se pone en juego con posesión para el Mideba que anota su primera oportunidad. La presión del Mideba es buena pero los fallos de cara al aro dan como origen que el Fundación coja un pequeña ventaja (7-3 a 6 minutos). La defensa de los locales en la parte salida del Mideba le causa muchos problemas a estos, que siguen con la mala puntería. Acaba el periodo 13-9.

El segundo cuarto con Higcock para los locales sobresaliente en los primeros minutos se distancian en el marcador con un parcial de 10-2 de los extremeños, que ven como sus ataques no tienen resultado en el luminoso (23-11 a 6,45 min.).  El Fundación progresa en el resultado ante la falta de resolución de los visitantes, que le dan confianza y alegría en su juego.  Acaba el cuarto 37-20.

Tras el descanso el tanteo parece repartirse, pero Diego de Paz y Higcock para el Fundación se encargan de inclinar la balanza para estos.  El Mideba que no se da por vencido realiza ataques rápidos pero pocas veces llegan a buen puerto, consiguiendo solo que Valladolid no aumente su ventaja (52-32 a 2.26 min.). En los últimos lances se ve aun Mideba más aplicado en defensa que complica el movimiento de los locales.  Acaba el periodo 57-36.

 El Mideba sale tras el descanso con mucho empuje con un parcial de 0-6.  Pero Valladolid sigue su ritmo anotando lo que evita que el marcador se iguale.  Con cinco minutos por jugar el marcador esta 64-51 y los visitantes solicitan tiempo muerto. Tras el mismo el partido parece estar decidido y se convierte en un mero trámite hasta el final. Acaba el partido 75-59.

Derrota del Mideba Extremadura donde la falta de acierto en los dos primeros cuartos le paso factura en resultado final, y que fue bien aprovechada por los locales con hombres que no perdonan, y que dan origen a que los dos equipos empaten a puntos en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here