La FECPC organizará la BISFed European Cup 2015

0
5

Sant Cugat acogerá en abril un campeonato europeo de Boccia clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

  • FECPC-1024x830Se trata de la BISFed European Cup 2015, la primera copa europea de la historia de la Boccia. Será uno de los eventos de deporte adaptado más importantes de la temporada a nivel internacional
  • El campeonato reunirá unos 150 deportistas con parálisis cerebral. Está organizado por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento 

FECPC. La Federación Internacional de Boccia (BISFed) ha designado la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) como responsable de organizar la primera European Cup de la historia de la Boccia.

El escenario será Sant Cugat del Vallés, que el año pasado ya acogió con éxito una cita deportiva de máximo nivel en el ámbito del deporte adaptado: la ICUP de Futbol7 para personas con lesión cerebral. La BISFed European Cup tendrá lugar del 1 al 4 de abril de 2015 en el Pabellón 3 de Sant Cugat y será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Cerca de 150 deportistas, acompañados de sus equipos técnicos y auxiliares; pertenecientes a federaciones deportivas de parálisis cerebral provenientes de unos 25 países europeos se convocarán. Con todo, unas 500 personas participarán del evento. La cantidad de voluntarios necesarios será de aproximadamente 100 personas que colaborarán en todo el montaje y organización de la competición.

Esta cita deportiva de máximo nivel contiene un acentuado simbolismo social, ya que permitirá visualizar el deporte adaptado como herramienta transmisora ​​de valores y de inclusión. Promocionar este tipo de valores a través del deporte es uno de los objetivos del Ayuntamiento, que apoya diversas iniciativas de sensibilización social y de inclusión de las personas con discapacidad.

De esta manera la FECPC, por delegación de BISFed, de la que es miembro; y con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, se sitúa nuevamente en el marco internacional, abriendo Cataluña en el mundo, a través de la organización de eventos internacionales.

La boccia, referente del deporte adaptado

El deporte de la Boccia se remonta a la Grecia clásica, siendo rescatado en la década de los 80 por los países nórdicos, los que el adaptaron a las personas con discapacidad. Este deporte tiene un parecido con la petanca, aunque se diferencia en el material, las dimensiones del campo y en algunas normas del juego, pudiendo disputarse en parejas, equipos y / o individualmente. Se trata de un deporte que posibilita la participación de jugadores con alto grado de discapacidad física y que cuenta con una gran repercusión internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here