La FEDDF homenajea a Juan Palau con la celebración del 2ª Congreso Nacional del Deporte de Personas con Discapacidad Física

0
12

2º Congreso Nacional FEDDFComité Paralímpico Español – La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) rendirá un sentido homenaje a quien fuera su presidente durante más de 20 años, Juan Palau, con la celebración del 2ª Congreso Nacional del Deporte de Personas con Discapacidad Física, 1er Memorial Juan Palau Francás.

En la apertura del Congreso, el viernes 17 por la tarde, está previsto que dirija unas palabras a los asistentes la viuda de Palau, Mercedes Solé. Además, el mismo viernes a las 20 horas se celebrará un funeral por Juan Palau en la Parroquia Santa María del Cervellón (c/Arturo Soria, 182 – Belisana, 2).

El congreso propiamente dicho comenzará el viernes por la tarde con una ponencia marco de Javier Pérez Tejero, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, quien disertará sobre “El deporte de personas con discapacidad física: De dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Durante el resto de la jornada del viernes y todo el sábado, se desarrollarán ponencias y mesas redondas sobre tecnología e innovación en la actividad física adaptada, la financiación de eventos deportivos, el desarrollo de competiciones de carácter autonómico o el estado actual de los procesos de integración de los deportes de personas con discapacidad física.

La jornada matinal del domingo queda reservada para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la FEDDF, en la que se producirá la elección del nuevo presidente de la federación, quien, poco después, será el encargado de clausurar el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here