La FEDDF y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) firman un un convenio de colaboración para la implantación del programa de Grados de Evolución Deportiva

0
8
La FEDDF y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) firman un un convenio de colaboración para la implantación del programa de Grados de Evolución Deportiva  Comunicación FEDDF – La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) han firmado hoy un convenio de colaboración para la implantación del programa de Grados de Evolución Deportiva. Al acto asistieron el presidente de FEDDF, D. José Alberto Álvarez García, la directora general del IINS, D. ª África Álvarez López y el director general de FEDDF, D. Miguel Ángel García Alfaro. Todos ellos destacaron la relevancia de esta firma ya que supone otro nuevo avance para continuar el camino emprendido por la federación, trabajar para las personas que disfrutan del deporte con discapacidad física.

Los GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA son un SELLO DE CALIDAD QUE MARCAN LA EXCELENCIA y que de forma conjunta con las Federaciones Españolas establecen un modelo estándar con el fin certificar la evolución de los deportistas y establecer una guía común para todos. No son una formación pero engloban un sistema de entrenamiento, unos criterios de evaluación, un proceso de seguimiento y por último una certificación que dota al deportista de un grado y nivel de calidad, evolución y excelencia.

Se establecen para todos los deportes y respectivas modalidades, en base a unos criterios deportivos, de cara al desarrollo de las capacidades físicas básicas, perceptivo motrices e inteligencias múltiples, así como al desarrollo de las aptitudes técnicas específicas de cada disciplina deportiva.

Con ello se pretende ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.

¡CERTIFICA TU NIVEL DEPORTIVO!

Más info en http://www.gradosdeevoluciondeportiva.es/web/feddf/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here