La FEDDF y la Fundación MAPFRE crean una Escuela Deportiva en el Hospital Nacional de Parapléjicos De Toledo

0
7

Comité Paralímpico Español -La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Fundación MAPFRE firmaron el pasado 14 de abril un convenio de colaboración que posibilitará la creación de una Escuela Deportiva destinada a la inserción de nuevas modalidades deportivas dentro del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.A través de este acuerdo, la FEDDF apoyará la contratación de técnicos deportivos que ofrezcan una mayor variedad de modalidades para el inicio en la práctica deportiva de los pacientes en periodo de rehabilitación.

Esta iniciativa ayudará a que los internos puedan probar nuevas disciplinas, tales como la esgrima en silla de ruedas o el bádminton y tengan la opción de elegir en el futuro la que más les guste o convenga. Hasta el momento, el baloncesto en silla de ruedas y el tenis de mesa son los deportes más practicados.

Además, la inminente inauguración de las instalaciones deportivas Rafael del Pino permitirá la incorporación de otras nuevas disciplinas, como la natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here