La Federación Española de Lupus premiada por su labor humanitaria

0
13

Prensa COCEMFE – El premio que está donado por las empresas manzanareñas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, fue entregado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz a la presidenta de la Federación Española de Lupus,Blanca Rubio, y a la responsable de Basida, Visitación Adán, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de Vinícola de Castilla.

Se trata de la primera ocasión en la que este galardón ha sido compartido, según explicó el presidente de “Tertulia XV”, Manuel Labián, que justificó la decisión porque busca reconocer la labor que realizan “dos instituciones muy singulares”.
En el caso de la Federación de Lupus porque atiende a personas que sufren una enfermedad bastante desconocida y que tiene interés en abrir una delegación en Manzanares para atender a los afectados que hay en la región, apuntó Labián.
De Basisa destacó el esfuerzo de sus miembros por atender a los enfermos de SIDA y a otros, en estado terminal, que padecen otras patologías en los tres centros con los que cuentan el país, uno de ellos en Manzanares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here