La Federación Madrileña y la Fundación Mapfre firman un convenio para promocionar Escuelas de Tenis Adaptado

0
38

Foto. FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) – La Federación de Tenis de Madrid (FTM) y la Fundación Mapfre firmaron este miércoles un convenio que pretende potenciar la promoción de las Escuelas de Tenis Adaptado para discapacitados tanto a nivel físico, intelectual o sensorial y que puedan «jugar y divertirse» practicando este deporte como «el resto de personas».

El acto de presentación de este acuerdo contó con la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y del Director General del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, y finalizó con la disputa de un partido simbólico entre un grupo de alumnos de la Federación y otro formado por jóvenes con síndrome de Down.

«Es toda una apuesta y hasta ahora ha sido todo un éxito», aseguró Fernando Garrido. «Hay que darles la oportunidad de acercarles el mundo del tenis y que puedan jugar y divertirse practicándolo como el resto de personas», añadió.

Fundación Mapfre y FMT intentan facilitar la práctica del tenis a todo este colectivo y ofrecen la posibilidad de integrarlos laboralmente mediante la formación como profesores de tenis siempre que su discapacidad lo permita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here