La FEDS estuvo presente en la II Jornada «Deporte Adaptado» en Tenerife

0
3
La FEDS en la II Jornada Deporte Adaptado en Tenerife. FEDS
La FEDS en la II Jornada Deporte Adaptado en Tenerife. FEDS

FEDS. El pasado lunes 3 de diciembre tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife las II Jornadas de Discapacidad «Deporte Adaptado» organizadas por SINPROMI y la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social. En ellas hubo varios stad informativos con diferentes asociaciones, como ADEMI (Asociación de Deportiva para Personas con Discapacidad), el CIEV (Centro de Entidades de Voluntariado), Down Tenerife, Cruz Roja, la Federación de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) y la FEDS.

El objetivo era informar a los escolares que entre 9 y 11 años sobre el deporte discapacidatado. La FEDS estuvo presente en el stand de FASICAN que colaboró en dar información a través de folletos y un vídeo ilustrativo de todos los campeonatos que lleva a cabo la FEDS. En total pasaron 135 niños y nueve profesores.

Además, las jornadas contaron con la presencia de de Michelle Alonso Morales, medalla de oro en las Paraolimpiadas Londres 2012 e Israel Oliver Peña diploma Paraolimpiadas Londres 2012.

Hubo visitas al transporte adaptado de lo autobuses públicos TITSA y Cruz Roja. También Jöelete mostró una exhibición de senderismo con una silla adaptada. Hubo actividades con circuitos de sillas de ruedas, baloncesto y pin-pon, asimismo se proyectaron documentales y clips sobre el aula de Seguridad Social para niños, paraolimpiadas 2012 y senderismo adaptado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here