La Fundación Deporte & Desafío sigue luchando por el running adaptado

0
8

Este domingo varios deportistas de la entidad participarán, por segunda vez, en la distancia de media maratón

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Este domingo, 7 de febrero, tendrá  lugar la III Edición de la Maratón de Arganda del Rey.

En la carrera, organizada por Maratón Vías Verdes, participarán seis miembros del equipo de running de la Fundación Deporte & Desafío.

Dentro del evento, se combinan diferentes distancias. Para la modalidad adaptada o handbikes el recorrido será de 21 kilómetros (media maratón) y saldrán desde la localidad de Morata de Tajuña.

Los participantes podrán disfrutar de un tramo de la Vía Verde del Tajuña, que tiene un total de 49 kilómetros y que recorre diferentes localidades desde Ambite hasta Arganda del Rey, acompañado siempre por el río Tajuña.

La Fundación Deporte & Desafío sigue apostando por el impulso de esta modalidad deportiva en España. Su principal objetivo es favorecer la participación de los runners en carreras populares de toda España.

Además, la entidad realiza en Madrid cursos de ‘Running para todos’, que consisten en sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor.

Para los atletas de toda España, la Fundación pone a su disposición un Plan de entrenamiento y asesoramiento on line para preparar las carreras.

Este sábado tendrá lugar la presentación de la Maratón, donde Carlos Martínez Martínez, miembro del equipo de la Fundación, ofrecerá una ponencia sobre su trayectoria en este deporte y dentro del equipo.

En la ponencia ‘Conocí un nuevo deporte, handbike’, el deportista hablará de su esfuerzo constante y de su superación progresiva desde que comenzó hasta la actualidad donde sus éxitos hablan por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here