La Fundación Deporte Integra con la discapacidad en Galicia

0
16

Fundación Deporte Integra -La Fundación Adecco y GlaxoSmithKline (GSK) han realizado una jornada deportiva y social para niños y jóvenes con discapacidad de las asociaciones gallegas Asociación Santiago Apóstol y ASPACE. La jornada, que se ha desarrollado en el Polideportivo de Novo Mesoiro en A Coruña y que ha contado con la colaboración de la Fundación Deporte Integra, ha permitido dejar la discapacidad en un segundo plano y de esta forma aflorar actitudes, valores y habilidades que benefician la normalización y la integración a través del deporte adaptado.

Para que se puedan poner en marcha este tipo de actividades, es imprescindible la participación de voluntarios que colaboren en la atención y apoyo a los participantes con discapacidad y la logística, organización y animación de las actividades. Por este motivo, aprovechando que durante el 2011 se celebra el Año Europeo del Voluntariado, 17 empleados de GSK han dejado su actividad profesional por un día para apoyar el desarrollo de esta jornada y al mismo tiempo eliminar algunas barreras sociales y estereotipos que existen en torno a la discapacidad.

La realización de esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Grumico SD y la Fundación Deporte Integra, quienes han trabajado bajo la coordinación de la Fundación Adecco y la implicación de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). Tras esta primera acción, el objetivo es ampliar la oferta de deporte adaptado en Galicia y de esta forma la oportunidad de que las personas con discapacidad puedan realizar actividades deportivas y de ocio que favorezcan su integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here