La Fundación Deporte y Desafío, 20 años con el esquí adaptado

Hoy ha comenzado un nuevo curso de formación

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Hoy se pone en marcha el XX Curso de Esquí Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío. Las clases tendrán lugar en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El curso está destinado a profesores titulados de todo el país, que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa. Cada vez más personas con discapacidad quieren iniciarse en la práctica del esquí adaptado.

Estas jornadas tienen un doble objetivo. Por un lado, formar a profesionales para que puedan enseñar sus conocimientos a las personas con discapacidad. Y difundir la práctica de este deporte a nivel nacional.

El programa consta de dos fases, la primera desde hoy hasta el 3 de abril, dirigida a monitores de esquí procedentes de toda España. En estos días se impartirá un curso teórico-práctico de esta modalidad adaptada.

La segunda, se llevará a cabo durante la semana del 4 al 8. En ella los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Para ello, contarán con la colaboración de los participantes, personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. Será la primera toma de contacto con el colectivo con el que, una vez superado el curso, van a trabajar.

Un total de 24 profesores tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales.

El programa se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada. Y cuenta con la colaboración de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here