La Fundación Deporte y Desafío acerca el pádel adaptado a personas con discapacidad con la colaboración de Deutsche Bank

0
7
Fundación Deporte y Desafio/EP
Fundación Deporte y Desafio/EP

(EUROPA PRESS) – La Fundación Deporte y Desafío acercará el pádel adaptado a personas con discapacidad con la colaboración de Deutsche Bank a través de dos cursos que se celebran en el Complejo Deportivo Somontes (Madrid), según informa la organización.

   Así, señala que cerca de 25 personas con discapacidad física e intelectual aprenderán a jugar al pádel adaptado con estos cursos. El objetivo del programa es que los alumnos, además de aprender la técnica de esta disciplina, mejoren su estado físico y participen en una jornada de convivencia e integración que les ayude a potenciar sus habilidades sociales.

   Igualmente, indica que con esta iniciativa el deporte se convierte en una herramienta que permite a las personas con discapacidad situar sus propios límites. Además, contribuye a la normalización. Uno de los monitores de padel, Jacobo Losas, reconoce que «más allá de explicar a los participantes la técnica del pádel, es fundamental alimentar su motivación y contribuir a desarrollar sus relaciones sociales».

   Por otro lado, ha destacado que es «muy importante llevar las normas del deporte como la superación, el compañerismo o la integración a la vida diaria». Las sesiones se celebrarán este miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Complejo Deportivo Somontes hasta el próximo mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here